BARCELONA CONTINÚA EN EL LIDERATO

Aumenta ventaja

Cinco puntos separan ahora al equipo azulgrana del Real Madrid, que hoy visita al Celta de Vigo, al cierre de la fecha 33.
Messi (Izq.) y Neymar festejaron en el triunfo sobre Espanyol. Messi (Izq.) y Neymar festejaron en el triunfo sobre Espanyol.
Messi (Izq.) y Neymar festejaron en el triunfo sobre Espanyol.

Neymar y Lionel Messi volvieron a marcar, Luis Suárez lució en ambos goles y el Barcelona venció 2-0 al Espanyol ayer para asegurarse una semana más el liderato de la Liga española, que comanda ahora con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid por la 33.ª fecha.

El Barça, que sentenció el clásico ciudadano en la primera mitad y se sobrepuso a la expulsión de Jordi Alba a los 54 minutos para sumar nueve jornadas invicto, cuenta 81 puntos cuando le restan cinco choques para el final.

El Madrid, rival del Celta de Vigo al cierre de la jornada de domingo, escolta con 76 unidades, mientras que el vigente campeón, Atlético de Madrid, ganó 3-0 al Elche con el tercer doblete seguido en Liga de Antoine Griezmann (57 y 77) y es tercero con 72 puntos.

Griezmann sumó su gol 21 con un oportuno testarazo tras un rechace del arquero y anotó desde el área chica su 22.º, tras excelente jugada de Saúl Níguez. Raúl García (63), mediante zapatazo lejano, también marcó por el equipo del argentino Diego Simeone, que vio el partido desde la grada al estar sancionado.

Víctor Casadesús (35) le dio luego la victoria al Levante, 1-0, en cancha del Getafe. La jornada sabatina se completa con el cotejo Real Sociedad-Villarreal.

Neymar (17) abrió la cuenta por el Barça y Messi (25) amplió con su 36.ª diana liguera para acercarse un poco más al total de 39 que cuenta el madridista Cristiano Ronaldo, actual máximo artillero del campeonato.

El brasileño, por su parte, suma 19 en Liga, apenas cuatro días después de anotar un doblete en la victoria por 2-0 sobre el París Saint Germain para clasificar a los azulgranas a las semifinales de la Liga de Campeones.

“Las sensaciones son buenas, pero de sensaciones no se vive. Cuentan los puntos y las victorias”, declaró el técnico azulgrana, Luis Enrique. “Quedan cinco partidos clave y la actitud debe ser la misma. No me preocupa que los jugadores se relajen”.

El Espanyol también vio cómo el mexicano Héctor Moreno se ganó la tarjeta roja en los descuentos, vio truncada una racha de seis fechas invicto y clasifica transitoriamente décimo.

El Barça homenajeó el aniversario del fallecimiento de su técnico Tito Vilanova, con una actuación sobrada ante el cuadro periquito, sin argumentos ni actitud para rebatir la avalancha de fútbol de los azulgranas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código