PARTIDOS DE VUELTA DE LOS CUARTOS DE FINALES

Avanzan a ´semis´

Atlético de Madrid eliminó al Barcelona y Bayern Múnich dejó en el camino al Manchester United para situarse entre los cuatro mejores.

Temas:

El jugador del Atlético de Madrid Koke (Izq.) celebra con su compañero David Villa tras marcar el gol de la victoria y clasificación. REUTERS. El jugador del Atlético de Madrid Koke (Izq.) celebra con su compañero David Villa tras marcar el gol de la victoria y clasificación. REUTERS.
El jugador del Atlético de Madrid Koke (Izq.) celebra con su compañero David Villa tras marcar el gol de la victoria y clasificación. REUTERS.

Atlético de Madrid se metió ayer entre los cuatro mejores del fútbol europeo por primera vez en 40 años y Bayern Múnich despertó en el segundo tiempo t ras una cachetada de Manchester United para avanzar por tercera temporada al hilo a las semifinales de la Liga de Campeones.

Atlético y Bayern acompañan así a los ya clasificados Real Madrid y Chelsea en el sorteo de una nueva fase del principal torneo continental de clubes, a realizarse mañana viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

HISTÓRICO ATLÉTICO

Atlético ganó ayer por 1-0 y se impuso en el marcador global 2-1 sobre un Barcelona que fue inferior y acabó desesperado.

Atrás quedaron seis años consecutivos con el Barcelona en las semifinales del máximo torneo continental.

No sólo cedió ante el temprano gol de Koke, sino ante el despliegue táctico y físico de un Atlético que sigue empeñado en hacer historia. Porque el equipo de Diego Simeone fue pasión en el inicio, inteligencia en el desarrollo y sacrificio en el final. Suficientes argumentos para superar a un Barcelona que no pudo ganar al Atlético de Madrid en ninguno de los cinco enfrentamientos jugados entre ambos durante esta temporada.

En sólo 18 minutos, el Atlético acumuló tres tiros al palo y un gol. El tanto llegó a los seis minutos y vino precedido de un violento disparo a la madera de Adrián, sustituto de Costa. El Atlético siguió la jugada ante la inexplicable parálisis del Barcelona y el balón acabó en Koke, que fusiló desde cerca. Sólo Neymar apareció y sus acciones fueron de lo más destacable de su equipo en la primera parte junto a dos remates de Lionel Messi en sus únicas apariciones para intentar ayudar a sus compañeros. El argentino no participó en casi nada durante todo el encuentro.

Con el final del encuentro llegó la explosión del Vicente Calderón y una confirmación inequívoca: el Atlético de Madrid pertenece a la élite continental, esa misma que acaba de abandonar el Barcelona.

AVANZA EL CAMPEÓN

El Bayern Múnich avanzó venciendo por 3-1 como local al Manchester United en un partido que comenzó perdiendo y que sólo tuvo controlado el último cuarto de hora.

Tras el empate 1-1 en la ida, el equipo de Josep Guardiola dio otro paso en la defensa del título gracias a los goles de Mario Mandzukic (59), Thomas Müller (68) y Arjen Robben (75).

Los ingleses se habían adelantado por un espectacular bombazo de Patrice Evra (57).

Los bávaros hicieron un primer tiempo impreciso y estático, acusando demasiado la ausencia de piezas claves como los sancionados Bastian Schweinsteiger y Javi Martínez y los lesionados Thiago Alcántara y Xherdan Shaqiri. Pero el gol inglés reanimó al equipo y su técnico Guardiola logró salir victorioso del partido en el que probablemente más se jugaba desde que llegó al banquillo del Bayern a principio de temporada.

El Bayern de Guardiola respira tras 90 minutos de sobresaltos: la defensa del histórico triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones conseguido por Jupp Heynckes el año pasado sigue siendo posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código