Premian a la Sele con $1.6 millón

La selección de fútbol de Panamá fue premiada ayer por el Gobierno Nacional con un total de 1.6 millón de dólares por su tercer lugar en la Copa Oro de la Con cacaf. El aporte se divide en $1 millón para la federación y $20 mil para jugadores y cuerpo técnico. VEA 19A
USA TODAY Sports USA TODAY Sports

USA TODAY Sports

El presidente de la República Juan Carlos Varela le hace entrega del premio de 20 mil dólares al técnico de la selección nacional Hernán Darío Gómez.LA El presidente de la República Juan Carlos Varela le hace entrega del premio de 20 mil dólares al técnico de la selección nacional Hernán Darío Gómez.LA

El presidente de la República Juan Carlos Varela le hace entrega del premio de 20 mil dólares al técnico de la selección nacional Hernán Darío Gómez.LA

La selección de fútbol de Panamá fue premiada ayer por el Gobierno Nacional con un total de 1.6 millón de dólares por su tercer lugar en la Copa Oro de la Con cacaf. El aporte se divide en $1 millón para la federación y $20 mil para jugadores y cuerpo técnico.

BRONCE MILLONARIO

De la colecta de centavos pasamos al aporte de 1.6 millón de dólares.

Y es que ayer el Gobierno Nacional de la mano del presidente de la República Juan Carlos Varela premió a la selección de fútbol de Panamá por su tercer lugar en la Copa Oro de la Concacaf.

Varela recibió a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y dirigentes de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en un acto que se inicio con una hora de atraso en el Palacio de las Garzas.

“En nombre de los más de 3 millones de panameños les devolvemos el reconocimiento que merecen”, indicó Varela en un discurso que incluyó la entrega del pabellón nacional al capitán del equipo Román Torres, con el compromiso de llevarla al Mundial de Rusia 2018.

El aporte del Gobierno Nacional consistió en un millón de dólares para la Fepafut como “capital semilla” para “apoyar los entrenamientos de los seleccionados y promover el fútbol en todas las provincias del país”, detalló la Secretaría de Comunicación del Estado.

Del premio a la Fepafut pasamos a los jugadores, a quienes se les otorgó un cheque de 20 mil dólares a cada uno de los 23 que fueron a la Copa Oro, además del entrenador Hernán El Bolillo Gómez y los nueve miembros que componen el cuerpo técnico, para un total de $660 mil.

Todos estos aportes se suman al premio ya pactado por los jugadores con la Fepafut del 70% del botín de 200 mil dólares que recibió el equipo por parte de la Concacaf por terminar en tercer lugar, lo que equivale a otros 140 mil dólares a dividirse entre los 23 convocados para otro cheque de 6 mil 86 dólares .

En total, cada jugador se ganó un total de 26 mil 86 dólares por su medalla de bronce en la Copa Oro.

Y esto sin contar el aporte adicional que recibirán por parte de la colecta de #FutbolConDignidad, donde ya la Fepafut informó que el dinero recaudado será distribuido como premio adicional para los jugadores, ya que la multa de 15 mil dólares impuesta por la Concacaf sería pagada por la federación.

Recordemos que el acto de recibir un premio luego de una participación en una Copa Oro no es nada nuevo para la selección nacional.

Solo unos cuatro años antes, el anterior presidente Ricardo Martinelli había premiado con un cheque de 10 mil dólares a todos los integrantes que estuvieron en la Copa Oro de 2011, donde Panamá también cayó eliminada en semifinales.

¿Y LOS DEMÁS DEPORTES?

Este millonario aporte en momentos donde varios deportistas e infraestructuras piden ayuda encontró varias posturas en contra, principalmente del presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado.

“Dar plata es muy fácil, realmente hacer deporte es lo difícil”, indicó Amado.

“No puedo estar de acuerdo con la inequidad y el regalar por regalar. Mientras le das un millón a la Fepafut, vas a los gimnasios y vemos lo deteriorado que están”, agrego Amado.

Amado se mostró a favor de los premios que están recibiendo los jugadores de fútbol; pero cuestionó que Panamá“no tenga un plan de deporte”.

Por último, la Alcaldía de Panamá también felicitó a los jugadores al entregarles ayer las llaves de la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código