RUMBO A LA ELIMINATORIA AL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

BUEN EXAMEN

El fogueo ante Nicaragua cumplió con el objetivo de evidenciar las fortalezas y debilidades de la preselección de béisbol de Panamá.
BUEN EXAMEN BUEN EXAMEN
BUEN EXAMEN Heriberto Concepción G.

Para Carlos Lee, técnico de la preselección de béisbol mayor de Panamá que se prepara para la eliminatoria al Clásico Mundial de 2017, el único fogueo internacional que realizó el equipo con su similar de Nicaragua, de cara a ese certamen, cumplió sus propósitos.

Sirvió para evidenciar las fortalezas y debilidades del grupo que del 17 al 20 de este mes de marzo buscará el único cupo disponible de la llave dos de esta eliminatoria ante Colombia, España y Francia.

“Hubo algunas debilidades, pero, igualmente hubo aspectos muy positivos”, señaló Lee en sus primeros comentarios al final de la serie de cuatro partidos ante los nicaragüenses.

“Se trataba de eso, de que el cuerpo técnico observara el rendimiento de cada pelotero, y del juego en conjunto. Los lanzadores nicaragüenses nos enseñaron que tenemos algunas deficiencias y eso será atacado inmediatamente. Seguiremos trabajando y realizando los ajustes para llegar bien al clasificatorio”, indicó el ex grandes ligas panameño.

Por otro lado, agregó que “hubo mucho bateo oportuno y eso nos agradó. Incluso vimos que el equipo siempre mantiene el ánimo, a pesar de que en ocasiones estábamos abajo en la pizarra. Sabemos que cada uno de estos jugadores debe estar preparado para cuando le llegue la oportunidad. Necesitaremos de cada uno de ellos”.

La tropa panameña ganó tres de los cuatro encuentros ante los pinoleros, los cuales tuvieron como sede los estadios Rico Cedeño, en Chitré y Remón Cantera, en Aguadulce

Ambas naciones se preparan para afrontar sus respectivos torneos eliminatorios al Clásico Mundial de Béisbol, entre el 17 y 20 de marzo.

Por su parte, Lenín Picota, quien junto a Rubiel Moreno lleva el pitcheo, sostuvo que se les brindó la oportunidad a cada uno en esta serie para que demostrasen lo que tienen.

“Los muchachos hicieron una buena labor. Para mí lo importante era que en cada salida tiraran strike, y demostraron capacidad, tanto los abridores como el bullpen. Fue un buen termómetro esta serie ante Nicaragua, para saber cómo estamos”, aportó Picota.

Davis Romero, Eliécer Navarro, Luis Machuca y Abdiel Velásquez fueron los cuatro lanzadores que fungieron como abridores en esta serie amistosa ante los pinoleros.

Por otro lado, peloteros como Anthony Amaya, Jorge Miranda, Edgard Muñoz, Jonathan Saavedra y Carlos Quiroz, entre otros, mostraron buena ofensiva, lo que a juicio del cuerpo técnico será un recorte duro para escoger el roster final de 28 peloteros al clasificatorio.

La preselección panameña tuvo jornada de descanso ayer y volverá al terreno del estadio Rico Cedeño, sede de los entrenamientos, hoy miércoles desde las 2:00 de la tarde.

“Han sido días muy exigentes para nuestros peloteros y merecen ese descanso, ya la parte física está hecha, ahora nos enfocamos en otros detalles. Cuando estemos de vuelta nos enfocaremos en el bateo, en la parte mental o psicológica, en el esquema de juego”, señaló Lee.

De igual forma, adelantó que los partidos de preparación continúan este fin de semana cuando enfrenten a las preselecciones mayores de Herrera, Panamá Metro, Bocas del Toro y Chiriquí, en el Rico Cedeño de Chitré.

AVANZADA ESPAÑOLA

En tanto, la Federación Panameña de Béisbol dio a conocer que el primer contingente de la novena de España que participará en la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol arribó a Panamá la tarde de ayer, martes, y que hoy, miércoles 9, en diferentes horarios, arribarán otros 17 miembros de la delegación, incluido el director del equipo, Manuel Luis Crespo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código