Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Baloy dijo sentirse contento de volver a lucir la camiseta

El jugador del Atlas fue uno de los legionarios que arribaron ayer al país para los compromisos amistosos de la selección.
Felipe Baloy a su llegada a Panamá. Felipe Baloy a su llegada a Panamá.
Felipe Baloy a su llegada a Panamá.

Felipe Baloy llegó ayer muy ilusionado con volver a vestir la camiseta nacional y dijo que solo esperaba hacer lo que el técnico dijera para los dos compromisos amistosos de este jueves contra Trinidad y Tobago, en el Rommel Fernández, y contra México en Toluca el 13 de este mes.

A sus 34 años de edad dijo sentirse fuerte, físicamente bien y con ánimos para jugar por bastante tiempo, sea con la selección nacional o con su club Atlas de México.

“Me preparé muy bien después de mi lesión, físicamente me siento fuerte, me siento bien, las lesiones no me han vuelto a molestar y eso me tiene contento y tranquilo, hoy me siento para jugar por mucho tiempo, no se mañana, pero hoy me siento para jugar bastante, ya sea aquí en la selección o en mi club”, indicó.

Ayer también llegaron los legionarios Luis Tejada, Ricardo Buitrago, Alberto Quintero y Aníbal Godoy, hoy lo hará el resto de los jugadores que militan en el exterior.

Baloy dijo que hoy tiene que presentarse al mediodía al hotel de concentración.

Señaló que se sentía contento de volver a jugar en la selección nacional de fútbol, algo por lo que siempre ha trabajado y que esperó por un largo tiempo. Indicó que venía con muchos ánimos, mucha ilusión y con ganas de trabajar.

El sábado jugó con el Atlas, que perdió como local ante Tigres, pero desde ayer Baloy apuntó que había que cambiar de chip y pensar en los dos partidos amistosos que se le vienen a la selección.

Baloy apuntó que siempre se extraña la camiseta de la selección después de haberla lucido por tanto tiempo.

El que fuera capitán de la selección durante el pasado proceso con Julio Dely Valdés solo ha jugado en 1 de los 23 partidos que se han disputado en el nuevo proceso con el colombiano Hernán Darío Gómez. Fue convocado para los dos primeros partidos con Gómez y jugó solo ante Brasil el 3 de junio de 2014. Hoy su llamado en parte se hizo para suplir la ausencia del defensa Román Torres, que sufrió una ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y que lo mantendrá fuera de las canchas por nueve meses.

“Ya ha pasado más de un año de no jugar con la selección y se me da la oportunidad nuevamente, estoy con muchos deseos de aportar”, indicó el jugador de Atlas.

El defensa panameño consideró que los dos amistosos que se le avecinan a Panamá van a ser un parámetro para la eliminatoria a Rusia 2018, que a su juicio va a ser larga y difícil. “Nosotros tenemos que saber que lo que se viene no va a ser fácil y habrá que trabajar muy duro, primero para lograr la clasificación a la hexagonal”.

Baloy consideró buena la experiencia que hay en la selección, mezclada con la juventud.

El defensa del Atlas apuntó que venía a jugar y no a resolver nada, cuando se le preguntó sobre todo lo que se especuló con relación a su no llamado a la selección nacional. “Voy a hacer lo que me diga el entrenador, eso es a lo único que vengo a la selección”, subrayó.

Con respecto a los dos amistosos que se avecinan, consideró que sería muy bueno ganar estos partidos para comenzar con buen ánimo en la eliminatoria, “vamos a trabajar fuerte y a hacer lo que nos pida el entrenador”.

¿Revancha con México después de lo que pasó en la pasada Copa Oro?. “No se si sea, pero es un partido importante, que la selección siempre lo quiere jugar, independientemente de lo que haya pasado antes, sin duda vamos a ir con la mentalidad de ganarlo”, respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código