Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

´TOUR´ DEL TROFEO DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA

Bienvenida a la Copa

El máximo trofeo del fútbol vino de visita a Panamá y hoy estará en el centro de convenciones Megápolis.

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llegó ayer a territorio panameño por segunda vez en tres años, en el marco del tour que organizan la empresa Coca-Cola y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El trofeo más importante del mundo deportivo llegó ayer pasado el mediodía al aeropuerto viejo (de carga) de Tocumen, donde se hizo la presentación.

Su llegada tuvo un protocolo como el de un primer mandatario. El trofeo llegó en un avión grande de color rojo con los nombres de la Coca Cola y la FIFA. Personal del aeropuerto le puso una alfombra roja.

En su interior personal representativo de la FIFA, del ente patrocinador y algunos panameños que hicieron el viaje de San Pedro Sula a Panamá, como el periodista Rony Vargas y el camarógrafo Enrique Thompson, comenzaron a bajar del avión.

Un grupo de niños del equipo de Panamá Metro que ganó el Mundial de barrios de futsal hizo calle de honor con banderitas de Panamá. Entre viajeros y maletas el avión se vació, pero a la Copa Mundial de la FIFA nunca se vio quien la bajara.

Decían Vargas y Thompson que durante su trayecto de San Pedro Sula a Panamá nunca vieron la copa FIFA y seguramente habría pasado entre una de las tantas maletas que se bajaron.

Ya en el interior del edificio viejo del aeropuerto se estaba preparando todo para una conferencia de prensa.

En el interior de un espacio rectangular de color negro se preparaba a la huésped e igualmente allí mismo se la desarmó, siempre en un espacio cerrado para el público. Sin embargo, desde un segundo piso se pudo observar todo el procedimiento.

Personal con suéter color rojo y guantes blancos sacaron la Copa del interior de una maleta y la instalaron para ser exhibida durante unos minutos en la conferencia de prensa.

La Copa, siempre protegida en una urna de cristal, se robó todas las miradas de propios y extraños, nueve meses antes de que el capitán de la selección ganadora del Mundial de Brasil la levante el domingo 13 de julio de 2014 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La Copa Mundial de la FIFA comenzó su tour el pasado 12 de septiembre desde Río de Janeiro y desde entonces ha viajado por Fiji, Vanuatu, Tahití, Costa Rica y Honduras.

Hoy se estará exhibiendo todo el día en el centro de convenciones Megápolis de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. La entrada será gratis con boletos que se están regalando. El trofeo viaja mañana a Jamaica.

La gira del trofeo se ha hecho en la antesala de los mundiales de 2006, 2010 y ahora en el de 2014, que ha sido la más extensa, ya que se visitarán 89 países de las seis confederaciones de la FIFA en un recorrido de más de 149 mil kilómetros en nueve meses de duración, que finalizará antes del comienzo de Mundial de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código