caliente situación en la fepaba

Blackman tira, Bolita Ellis se defiende

El exjugador de la NBA y el presidente de la Fepaba defendieron fuertemente su posición. Ambos afirman que objetivo es mejorar el baloncesto local.

Temas:

Momentos en que Porfirio Ellis (Izq.) y Rolando Blackman conversaban sobre la mejor forma de desarrollar el baloncesto nacional. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Momentos en que Porfirio Ellis (Izq.) y Rolando Blackman conversaban sobre la mejor forma de desarrollar el baloncesto nacional. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Momentos en que Porfirio Ellis (Izq.) y Rolando Blackman conversaban sobre la mejor forma de desarrollar el baloncesto nacional. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Rolando Blackman, de forma tajante, presentó su renuncia como director de selecciones de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).

Los motivos: falta de comunicación y de respeto por parte de Porfirio Ellis, presidente de la Fepaba, la carencia de liderazgo de este organismo y aclarar que la Fundación Rolando Blackman no tiene por qué financiar a la federación.

Blackman, quien parte mañana, miércoles, rumbo a Dallas, Estados Unidos, expresó por medio de una carta su insatisfacción con respecto a este tema.

“Durante casi dos meses después de mi nombramiento, Porfirio Ellis no ha realizado ninguna de las tareas que él dijo que realizaría y tampoco se ha comunicado conmigo a pesar de los repetidos esfuerzos que hice para contactarle por teléfono, correo electrónico y texto”, afirmó Blackman en la carta.

El exjugador de los Mavericks de Dallas, viendo que no se lograba comunicar con Ellis, decidió, según la carta, viajar a Panamá en repetidas ocasiones para poner en marcha el plan que se había trazado.

Blackman señaló que viajó a Panamá el 18 de junio, y ha permanecido aquí desde esa fecha cubriendo sus propios gastos de estadía.

“Estas últimas cinco semanas he trabajado para obtener los fondos necesarios para cumplir con los compromisos ya pactados con los coaches y entrenadores con experiencia profesional en la NBA”, expresó Blackman en la carta.

Incluso, Blackman lanzó fuerte acusaciones contra Ellis en cuanto a su vinculación política e interés por desarrollar el baloncesto en Panamá.

“El señor Ellis parece estar más preocupado por el avance de sí mismo y de su carrera política y ha demostrado una falta de respeto por el juego del baloncesto. Él y sus socios no tienen el interés por la federación o el baloncesto. Han utilizado mi reputación para reforzar las suyas y también se han escondido detrás de su mala gestión y la desconfianza”, se desplegó en la carta.

Para Blackman no es la responsabilidad de la Fundación Rolando Blackman financiar a la Fepaba, sin embargo, la misma está comprometida con los niños de Panamá y continúa con sus planes de proporcionar educación, salud y entrenamiento deportivo de alta calidad a todos los panameños que le sea posible alcanzar.

RESPONDE ELLIS

Por su parte, el presidente de la Fepaba al ser cuestionado por la renuncia de Blackman, inmediatamente respondió: “Rolando Blackman está renunciando a algo que nunca fue”.

“Dónde está, aunque sea en papel higiénico, las propuestas de Rolando Blackman para mejorar el baloncesto panameño”, se preguntó Ellis.

“El nunca trajo nada aquí, y me pregunto ¿cuál era su verdadero interés?”, señaló Ellis.

Con respecto al tema de la fundación y su financiamiento a la federación, rápidamente afirmó que “este organismo no ha recibido ni cinco centavos por parte de la fundación”.

“Te puedo asegurar que la Fepaba no ha recibido ni cinco centavos por parte de su fundación; es más, vino a hacer negocios aquí”, indicó.

Ante esta situación salió la pregunta: ¿qué negocios? La respuesta de Ellis fue corta: “pregúntale a él”.

El tema político también se tocó y Ellis aclaró que jamás se hará política en la federación de baloncesto.

“No sé por qué dice eso; yo quiero el baloncesto panameño y estamos trabajando para mejorarlo. Acabamos de terminar el Centrobasket Sub-15 y seguimos trabajando”, dijo.

Ellis, no quedó satisfecho y retomó el tema de la fundación.

“Nosotros no nos prestamos para hacer negocios; Blackman quería hacer negocios con su fundación”, repitió Ellis. “Lo mío es trabajar por el baloncesto nacional”.

“Nunca ayudó a las selecciones como prometió; nosotros sí le enviamos emails, correos, y llamadas y jamás respondió y tengo las pruebas. Nosotros sí tenemos estructura y vamos a trabajar por el baloncesto”.

SELECCIÓN MAYOR

Ellis aprovechó para mencionar que se tendrá buen equipo para el Centrobasket mayor masculino, que se realizará del 1 al 7 de agosto en Nayarit, México.

“Hemos formado un buen equipo y se está entrenando bajo la dirección de David Rosario”, señaló. “El miércoles [mañana], a las 10:30 a.m. en la arena Roberto Durán estaremos presentando a los medios la selección”.

“La selección entrenará hasta el 30 de este mes y el 31 viaja a México”, comentó.

Sobre Gary Forbes dijo que no integrará la selección, ya que se recupera de una operación y le recomendaron tres semanas de descanso.

“Gary Forbes está en Nueva York y los médicos le recomendaron tres semanas de recuperación, por eso no estará en el equipo”, adelantó.

Dijo que la renuncia de Blackman no afectará para nada los planes que tiene la Federación Panameña de Baloncesto este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código