Blatter estaría dispuesto a un quinto mandato en la FIFA

Las últimas dudas sobre el inquebrantable deseo del suizo Joseph Blatter de seguir en el poder empiezan a despejarse.
Joseph Blatter comienza a abanicar su candidatura. EFE/Stefen Schmidt. Joseph Blatter comienza a abanicar su candidatura. EFE/Stefen Schmidt.
Joseph Blatter comienza a abanicar su candidatura. EFE/Stefen Schmidt.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter, está dispuesto a presentarse a la reelección en el cargo en 2015, según aseguró ayer, viernes, en una entrevista con el canal de radiotelevisión suiza RTS.

“No voy a anunciar mi candidatura, pero si los miembros de la FIFA me preguntan, no diría que no”, dijo el suizo de 77 años en Sochi, Rusia, donde ayer comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno.

Unas pocas horas antes de la ceremonia de inauguración olímpica, el astuto dirigente volvió a hacer gala de su instinto mediático para ponerse de nuevo en el centro del escenario deportivo.

Las últimas dudas sobre el inquebrantable deseo de Blatter de seguir en el poder empiezan a despejarse y cada vez es más probable un emocionante enfrentamiento electoral en el Congreso de 2015 entre el suizo y el francés Michel Platini, presidente de la UEFA.

El lugar y el momento elegidos por Blatter para hablar resultan sorprendentes. Hasta ahora, el suizo había asegurado que su decisión sobre la reelección la haría pública en el Congreso de la FIFA del 10 y 11 de junio en Sao Paulo, poco antes del inicio del Mundial de Brasil.

En la entrevista en Sochi, el suizo dio la indicación más clara hasta ahora de su intención de optar a un quinto mandato. La formulación deja en realidad pocas dudas, pues Blatter puede estar seguro de tener el apoyo de muchas de las 209 federaciones miembro.

Sus rivales saben que a Blatter no se lo puede subestimar.

Platini se pronunciará sobre su posible candidatura como muy pronto durante el Mundial. El francés aspira al trono de la FIFA, pero sopesará bien sus opciones antes de arriesgar su lugar en la UEFA.

Por el momento, el único que expresó públicamente su intención de presentarse fue el francés Jerome Champagne, ex alto dirigente de la FIFA y mano derecha de Blatter durante años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código