DURA PRUEBA ANTE PARAGUAY

Brasil busca sobrevivir

En la pasada edición de la Copa América, la ‘albirroja’ elimino a la ‘verdeamarela’ en la definición de penales.
Robinho (Izq.) y Firmino son dos de las figuras que han respondido en el ‘scratch’ brasileño. Robinho (Izq.) y Firmino son dos de las figuras que han respondido en el ‘scratch’ brasileño.

Robinho (Izq.) y Firmino son dos de las figuras que han respondido en el ‘scratch’ brasileño.

Nelson Haedo Valdez es uno de los referentes en la delantera del seleccionado paraguayo.EFE Nelson Haedo Valdez es uno de los referentes en la delantera del seleccionado paraguayo.EFE

Nelson Haedo Valdez es uno de los referentes en la delantera del seleccionado paraguayo.EFE

Cuatro años después de eliminar a Brasil de la Copa América en los cuartos de final con Neymar en la cancha, Paraguay procurará hoy, sábado, repetir esa hazaña, esta vez sin tener que lidiar con el astro del Barcelona.

El encuentro por un lugar en semifinales se disputará en la ciudad de Concepción.

Será el segundo compromiso de Brasil sin Neymar, suspendido por cuatro partidos por insultar al árbitro tras ser expulsado en un choque de la segunda fecha de la fase inicial ante Colombia.

El primero lo ganó 2-1 a Venezuela, con Robinho como nuevo referente de Brasil en este torneo.

El antecedente inmediato de duelos entre brasileños y paraguayos por la Copa América trae malos recuerdos a Brasil, que no pudo ganarle a Paraguay los dos partidos que disputaron en 2011 en Argentina. En el de la primera rueda terminaron 2-2 y en el de cuartos de final la verdeamarela no pudo hacer valer su dominio absoluto y se tuvo que conformar con un empate 0-0. En la definición desde los 12 pasos no anotaron uno solo de los cuatro remates que hicieron y quedaron afuera.

Uno de los que marró su disparo fue Thiago Silva, que volverá a estar en la cancha. También estará el veterano Robinho, sorpresiva selección del técnico Dunga, que apeló al jugador del Santos para suplir la ausencia de Neymar ante Venezuela.

Robinho respondió con una actuación destacada.

“Robinho es un espejo para todos nosotros, nos ayudó mucho contra Venezuela”, declaró esta semana el delantero Firmino, flamante adquisición del Liverpool.

Robinho, por su parte, afirmó que Brasil tiene que “aprender a jugar sin Neymar” si quiere ser campeón.

“No nos incomoda [que se subestime al equipo sin Neymar] porque sabemos de nuestra calidad, lo que podemos hacer por la selección. La respuesta a esos comentarios la tenemos nosotros mismos. Queremos ganar esta Copa América por nosotros, no para demostrarle a alguien que somos capaces”, dijo por su parte Willian.

En lo que respecta a Paraguay, hoy, sábado, continúa su seguidilla de partidos ante campeones del mundo cuando se mida con Brasil, en un partido en el que la “albirroja” también sufrirá varias bajas y el scratch intentará recuperar su mejor versión.

El equipo del entrenador Ramón Díaz ya enfrentó a Argentina y Uruguay, los otros “gigantes” de la región, en la fase inicial del torneo continental, con los cuales empató.

Ahora tendrá otro exigente rival, que necesita demostrar que puede sobrevivir a la ausencia de su astro Neymar. Paraguay tendrá dos bajas importantes por lesión: el lateral Miguel Samudio y el centrocampista Néstor Ortigoza.

La ausencia de Ortigoza será un duro golpe para la “albirroja”, que pierde a su patrón del mediocampo, un jugador con voz de mando, quite y buen pie que le da balance al equipo, algo muy necesario ante un rival de la categoría de los pentacampeones del mundo.

“Es uno de los jugadores que mejor trata la pelota, que mejor salía, nos daba una alta posibilidad de pases”, dijo esta semana Paulo Da Silva.

Para suplir la baja de Ortigoza, Díaz parece que se decantará por el centrocampista Eduardo Aranda, mientras que en el lateral izquierdo, Iván Piris tomará el lugar de Miguel Samudio, también lesionado, y Derlis González, un habilidoso y joven extremo del Basilea suizo, ocupará el puesto del sancionado Richard Ortiz.

En delantera partirán Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz, en detrimento de Lucas Barrios, el único del equipo que ha marcado dos goles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código