COSTA RICA ANTE ESTADOS UNIDOS

Buscan ganar con ´buen fútbol´

El cuerpo técnico confía en que el apoyo de la afición hará la diferencia en la cancha para salir con el triunfo.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó ayer que su equipo buscará ganarle con “buen fútbol” a Estados Unidos el próximo viernes, en un partido en el que estará en juego el liderato de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“Sabemos que tenemos que ganar y vamos a buscarlo con buen fútbol, atacando desde el inicio, con buen manejo y con criterio”, manifestó Pinto en una entrevista con el programa de televisión Zona Técnica.

Costa Rica recibirá a Estados Unidos el próximo viernes en el Estadio Nacional de San José, en un partido que la afición y un sector de la prensa ven como una revancha de la derrota 1-0 del pasado 22 de marzo bajo una intensa nevada en Denver, Colorado.

“Les demostramos en el partido de la nieve que podemos ir a jugar de tú a tú”, expresó Pinto en referencia al encuentro en Denver y aseguró que su equipo debe tener “calma” para no dejarse llevar por el sentimiento de revancha que se percibe en el ambiente.

Estados Unidos es el líder del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 con 13 puntos tras seis jornadas disputadas de un total de 10, seguido por Costa Rica (11), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

“Estados Unidos es un equipo de cuidado, pero no le tenemos miedo y lo vamos a atacar desde el inicio”, reiteró el seleccionador costarricense.

El entrenador señaló como principales figuras norteamericanas al delantero Clint Dempsey y al centrocampista Landon Donovan, a quienes aplicará una marca por zona, para “tenerlos bien referenciados y hacerles presión”.

Pinto destacó el buen desempeño de Costa Rica en la eliminatoria, especialmente en su “estructura defensiva extraordinaria” que solo ha encajado tres goles, aunque reconoció que aún trabaja por mejorar el ataque, ya que hace falta “algo de compenetración”.

Además resaltó la “personalidad” de su equipo al que “nunca se le ha visto descompuesto”.

El seleccionador instó a los 35 mil aficionados que estarán en el Estadio Nacional a apoyar a Costa Rica, pues considera que “el grito del estadio va a ser clave” para llevarse una victoria que dejaría al equipo centroamericano con un pie en el Mundial.

El objetivo de Costa Rica es vencer a Estados Unidos el viernes y repetir la faena el siguiente martes en su visita a Jamaica, seis puntos que significarían el boleto de los ticos a Brasil 2014.

El hexagonal final de la Concacaf otorga la clasificación directa a Brasil 2014 para los tres primeros lugares, mientras el cuarto puesto tendrá derecho a disputar una repesca con Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código