JUEGOS OLÍMPICOS 2012

COI elogia avances de Londres

La ciudad sede de las Olimpiadas 2012 recibió la última visita del COI antes de la justa que se inaugura el próximo 27 de julio.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, se mostró conforme con la marcha de los preparativos para los Juegos de Londres 2012.

“Estamos contentos en el COI”, le dijo Rogge al primer ministro británico, David Cameron, tras una reunión en Londres esta semana.

“Tengo confianza de que tendremos unos grandes Juegos”, dijo el belga.

El presidente del COI realizó visita de tres días a Londres, la última de la organización antes del inicio de los Juegos.

“Londres ha elevado la vara en cuanto a dejar un legado duradero. Ya podemos observar resultados tangibles en la recuperación del este de Londres”, dijo Rogge en parte de sus elogios.

Sin embargo, el presidente del COI remarcó que el éxito del evento recién podrá ser evaluado una vez que finalicen los Juegos.

En tanto, Cameron sostuvo que Londres ofrecerá “el mejor show de la tierra”, y coincidió con Rogge en que el evento dejará “un legado duradero” que ayudará a mejorar el deporte, la salud, la cultura y la economía británica.

Pese a los elogios, el Gobierno y el comité organizador de los Juegos de Londres han recibido críticas por los preparativos en materia de seguridad y transporte.

El Gobierno debió admitir que las gastos en seguridad duplicarán las estimaciones iniciales, sin embargo insistió en que los costos totales del evento no superarán la meta de los 9 mil 300 millones de libras (14 mil millones de dólares) prevista.

En esta fecha faltan 119 días para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de este año y serán seguidos por los Juegos Paralímpicos, entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código