El COI quiere volver a poner la ´ley Osaka´

El comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) llegó a un consenso para intentar reimplantar en 2013 la llamada ´ley Osaka´, la norma interna del movimiento olímpico que pretendía endurecer los castigos por dopaje.

“Existe el consenso de que trataremos, de alguna manera, reimplantar la ley Osaka, cuando la Agencia Mundial contra el Dopaje la revise en 2013”, afirmó ayer el COI al término del primer día de reuniones de su comité ejecutivo en Lausana.

La reunión del órgano ejecutivo del COI es la primera que se celebra desde que el Tribunal de Arbitraje Deportivo tumbó esta normativa, que pretendía prohibir la participación en los Juegos Olímpicos de los deportistas sancionados con más de seis meses de suspensión por violar el reglamento antidopaje.

“Todos en el movimiento olímpico vamos a trabajar por este objetivo”, manifestó el jefe de Comunicaciones del COI, Mark Adams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código