Cabrera y Cruz encabezan el aporte latino en la serie

Ambos peloteros han establecido marcas ofensivas en la serie de campeonato de Liga Americana.

El protagonismo y aporte de los peloteros latinoamericanos volvieron a estar presentes en la jornada de series de Campeonato de las Grandes Ligas con el venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Nelson Cruz, que consiguieron sendas marcas individuales en la competición de la fase final.

Cabrera, que pegó un doble impulsador en el quinto partido para romper el empate a tres, lleva de 16-6 en la serie con 12 bases por bolas y estableció nueva marca individual al llegar a los 12 juegos consecutivos de Serie de Campeonato que pega de hit después de haberlo hecho en siete de los que disputó con los Marlins de Florida en 2003, cuando era novato.

La racha es la segunda mejor en la historia de las Grandes Ligas para un comienzo de series de Campeonato, solo superado por Greg Luzinski (13, con los Filis de Filadelfia de 1976 a 1980).

El primera base de los Tigres superó en la lista al inmortal de Cooperstown, el boricua Roberto Alomar (1991 y 1992 con los Azulejos de Toronto). Por su parte Cruz, de 31 años, parece estar en un mundo aparte, con la forma en que ha bateado en esta ronda contra los Tigres para convertirse en el primero de las Grandes Ligas que consigue cinco jonrones en la Serie de Campeonato.

Además, sus 11 carreras empujadas en esta serie empatan el récord para esta ronda, y su grand slam del segundo juego fue el primero y lo mismo al pegar dos cuadrangulares en extra innings.

Cruz entre la fase final de 2010 y la de este año ya tiene en su poder 11 jonrones en 25 partidos y aún le falta cuando menos uno más, hoy sábado, en el Rangers Park de Arlington (Texas), donde puede seguir haciendo más historias con nuevas marcas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código