Calicho y los Filis negocian

El agente del receptor chiricano Carlos Ruiz hizo una contrapropuesta de dos años y 20 millones de dólares a los Filis.

Temas:

Antes de dar una respuesta definitiva al agente del receptor panameño Carlos Calicho Ruiz, los Filis de Filadelfia esperan resolver con rapidez el problema del bullpen, una de sus prioridades en esta temporada baja.

El agente de Ruiz, de los más solicitados en el mercado de agentes libres, lanzó una contrapropuesta de dos años y 20 millones.

Los Filis se adelantaron al hacer una oferta de 15 millones por dos años al catcher panameño, que también tiene ofrecimientos de los Medias Rojas de Boston y Rockies de Colorado.

Los Filis, de acuerdo a los planes que ha revelado su gerente general Ruben Amaro, frente a la agencia libre, han citado la necesidad de lanzadores (bullpen) y jardineros.

Tras asegurar al jardinero Marlon Byrd para la temporada 2014, esa será la próxima misión de Filadelfia.

El primer nombre que suena es el del diestro relevista de los Cardenales, Edward Mujica.

Mujica es un veterano de la liga de ocho años.

Pero una cosa es cierta, los Filis están viendo el mercado con mucha cautela y no están dispuestos a gastar tanto dinero en un mercado lleno de jugadores caros como Carlos Beltrán y Curtis Granderson.

“Nos parecía que teníamos algunos jugadores que queríamos apuntar. Nosotros no tenemos dinero ilimitado para gastar. Así que tenemos que asegurarnos de obtener el mejor retorno de la inversión”, aseguró Amaro.

“En esa dirección creo que hicimos lo correcto con Marlon Byrd al asegurarnos de contar con él la próxima campaña”, agregó el ejecutivo de los Filis.

Así es. Los Filis están sintiendo ahora los efectos de darle un contrato de 125 millones de dólares por cinco años al inicialista Ryan Howard, un jugador plagado de lesiones en los dos últimos años.

En 2010, Calicho Ruiz firmó una extensión de contrato de tres años y 8.85 millones con los Filis, hasta después de la temporada 2012.

En 2013 devengó un salario de 5 millones por una extensión de contrato.

“Es probable que los Filis vayan a tratar de firmarlo en una renegociación por tres años, pero yo creo que es una buena oportunidad la que tiene Calicho de probar su valor en el mercado y esperar por la mejor oferta”, puntualizó el expelotero y comentarista Lauren Flores.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código