SAN LUIS GANA LA SERIE MUNDIAL 2011

Cardenales, los nuevos reyes

Los Cardenales han disputado 18 Series Mundiales, lograron el undécimo título, el anterior en 2006.

Los Cardenales de San Luis, el equipo que nunca se amilanó, se consagraron anoche como campeones de la Serie Mundial por décima primera vez en su historia al vencer 6-2 a los Rangers de Texas.

En la primera Serie Mundial que se va a un séptimo juego desde 2002, Chris Carpenter exhibió su casta al lanzar seis entradas para los Cardenales con tres días de descanso.

Además, los inesperados héroes David Freese y Allen Craig volvieron a ser fundamentales con sus bates.

Craig conectó un jonrón que le dio la ventaja definitiva a San Luis en el tercer episodio y Freese bateó un doble remolcador de dos carreras que sirvió para borrar de inmediato una ventaja madrugadora de Texas, que pagó muy caro el descontrol de sus lanzadores.

Dirigidos por Tony La Russa, los Cardenales festejaron otra corona más y la primera desde 2006.

También se consolidaron como el segundo equipo con más títulos de las Grandes Ligas, solo detrás de los 27 de los Yankees de Nueva York.

REMONTADA

Una noche después de sobrevivir tras encontrarse dos veces a un strike de quedar eliminado, San Luis se convirtió en el 19no. conjunto en la historia que voltea una desventaja 3-2 en el Clásico de Otoño para consagrarse.

Fue un triste desenlace para los Rangers, el primer equipo que sucumbe en dos clásicos consecutivos desde Atlanta en 1991-92.

Los Cardenales, en cambio, se convirtieron en el quinto wild card en proclamarse campeón y el primero desde los Medias Rojas de Boston de 2004.

De mejor forma no pudo ser al considerarse el torbellino que el equipo de la región centro-norte de Estados Unidos tuvo que pasar para primero colarse a la postemporada y luego tumbar a favoritos uno tras otro.

Los Cardenales tuvieron que remontar una diferencia de 10 juegos y medio para quitarle el comodín a Atlanta en el último día de la temporada regular. Tuvo que repuntar después de ir 2-1 en contra en la serie de primera ronda contra los Filis de Filadelfia, dueños de la mejor foja de la temporada regular.

Después dejó fuera a Milwaukee, el rival que le superó en la División Central por seis juegos de diferencia. Y por supuesto las dos remontadas de la noche previa, en las que Freese empató el juego en el noveno episodio con un triple y lo definió con un jonrón en el undécimo.

También fue el broche para una inolvidable postemporada en la que se disputaron 38 de los 41 juegos previstos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código