ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

PRIMERA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Cayeron los grandes

Chile arrancó con todo al doblegar en casa a Brasil, mientras que Ecuador sorprendió con triunfo sobre Argentina.
Eduardo Vargas celebra tras anotar el primer gol para Chile ante Brasil. Eduardo Vargas celebra tras anotar el primer gol para Chile ante Brasil.

Eduardo Vargas celebra tras anotar el primer gol para Chile ante Brasil.

El ecuatoriano Luis Valencia intenta pasar entre dos jugadores argentinos. El ecuatoriano Luis Valencia intenta pasar entre dos jugadores argentinos.

El ecuatoriano Luis Valencia intenta pasar entre dos jugadores argentinos.

Las dos máximas potencias del fútbol sudamericano se estrenaron ayer con derrota en la primera fecha del largo camino a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Brasil cayó como visitante 2-0 ante su similar de Chile, mientras que Ecuador sorprendió en Buenos Aires a la Argentina sin Lionel Messi por igual marcador de 2-0.

TRIUNFO CHILENO

Eduardo Vargas corrigió a los 71 minutos un tiro libre de Matías Fernández, y Alexis Sánchez definió en la boca del arco a los 89 para que Chile venciera ayer 2-0 a Brasil en el comienzo de las eliminatorias mundialistas.

El campeón de la Copa América justificó el triunfo en el estadio Nacional en el segundo tiempo, cuando buscó constantemente el arco de Jefferson y logró vengar la eliminación por penales ante la Verdeamarela en los octavos de final del Mundial del año pasado.

Los dirigidos de Dunga, que pobló el mediocampo con cinco volantes, dominaron el juego en la primera mitad, pero solo apostaron a esporádicos contragolpes en el complemento.

De este modo, Chile logró su primer triunfo en un debut de eliminatorias bajo el formato de todos contra todos. En la segunda jornada, el próximo martes, Chile visitará a Perú en Lima y Brasil recibirá a Venezuela en Fortaleza.

SORPRESA ECUATORIANA

Ecuador dio ayer la gran sorpresa del inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 al vencer 2-0 como visitante a una Argentina que careció de ideas y pareció sufrir demasiado por la ausencia de su gran estrella Lionel Messi.

Ecuador se impuso por primera vez en Buenos Aires con goles de Fickson Erazzo a los 80 minutos y Felipe Caicedo a los 82.

El partido se disputó en un estadio Monumental de River Plate con muchos claros en sus tribunas, tal vez otra de las consecuencias de la ausencia de Messi, que padece una lesión de rodilla que lo tendrá ocho semanas sin jugar.

La derrota del ayer fue la primera para Argentina como local en una eliminatoria desde el histórico 5-0 sufrido ante Colombia en el camino al Mundial de 1994.

Ahora la albiceleste se prepara para enfrentar de visita a Paraguay, mientras que Ecuador recibe a Bolivia este martes por la segunda fecha de las eliminatorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código