Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

LO QUE DEJÓ EL BALÓN DE ORO 2013

Celebran la derrota

Los medios argentinos se agarraron del hecho de que ninguna selección del ganador del Balón de Oro ha ganado el Mundial.

Temas:

El futbolista argentino Lionel Messi terminó segundo en la votación del Balón de Oro, viendo así terminada su racha de cuatro premios en fila. AFP/Fabrice Coffrini. El futbolista argentino Lionel Messi terminó segundo en la votación del Balón de Oro, viendo así terminada su racha de cuatro premios en fila. AFP/Fabrice Coffrini.
El futbolista argentino Lionel Messi terminó segundo en la votación del Balón de Oro, viendo así terminada su racha de cuatro premios en fila. AFP/Fabrice Coffrini.

“Mejor así, Pulga”: el título del diario argentino Olé tras ver cómo Lionel Messi se quedaba con las manos vacías en la gala del Balón de Oro solo puede entenderse con tres palabras, Mundial de Brasil.

Los argentinos “celebraron” ayer que su estrella perdiera en la votación del Balón de Oro al mejor futbolista del planeta contra su archirrival, el portugués Cristiano Ronaldo.

La razón es estadística: las selecciones de los ganadores del premio justo antes de un Mundial no levantaron la copa.

Olé ilustró su “Mejor así, Pulga” con una foto de Cristiano Ronaldo secándose las lágrimas con la mano derecha tras recibir el galardón el lunes en Zúrich.

El diario recordó los casos del italiano Roberto Baggio (1993), los brasileños Ronaldo (1997) y Ronaldinho (2005), el inglés Michael Owen (2001) y hasta el propio Messi (2009). Tras conquistar un Balón de Oro, ninguno de ellos ganó el Mundial que se jugaba meses después.

“Todos lo argentinos querían que Lionel Messi se quedara con el Balón de Oro, pero quizás es mejor así”, señaló el rotativo.

El propio Messi ya aseguró antes de conocer que no obtendría su quinto Balón de Oro consecutivo que su sueño para 2014 es ganar la final del Mundial.

“Un Mundial es diferente a todo”, admitió el crack del Barcelona en una rueda de prensa en Zúrich. “Yo no pienso en lo que hice, sino en lo que viene”, añadió el argentino. “Quiero seguir al mismo nivel, consiguiendo cosas con el Barcelona y con la selección. Ahora viene el Mundial, que es algo muy importante para los argentinos”, advirtió.

En su portada, Olé tituló “Messi 4 - Ronaldo 2”, en referencia a la cantidad de veces que cada futbolista se hizo con el premio. A su vez, indicó que el argentino “dio ventaja con las lesiones” y “permitió” que el portugués “esté a dos premios de igualarlo”.

El pensamiento dominante de los hinchas y de la prensa argentina podría sintetizarse en las declaraciones de Jorge Valdano, campeón del Mundo en México 1986, quien dijo que el portugués “aprovechó el lugar vacío que dejó Messi por las lesiones”.

El también exentrenador del Real Madrid dijo que Ronaldo es un “justo ganador” del Balón de Oro y aseguró que el voraz delantero del Real Madrid es uno de los jugadores más ambiciosos que conoció.

Y, como una expresión de deseo, la prensa remarcó que para Messi “todo se olvida” si Argentina es campeón del mundo en Brasil 2014, la obsesión de los hinchas albicelestes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código