MORENO FUE DERRIBADO POR PRIMERA VEZ EN SU CARRERA

Chemito acepta derrota ante Mares

Anselmo Chemito Moreno aceptó su derrota ante el mexicano Abner Mares y no descartó hacer unas defensas de su título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sin embargo, aclaró que conversará con su equipo de trabajo y su esposa para ver el siguiente paso.

Chemito el pasado sábado intentó despojar a Mares del cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero cayó derrotado por decisión unánime.

“Hizo su pelea. Esto es el boxeo y esa noche fue para Abner Mares”, reconoció el panameño, quien ayer arribó a la capital istmeña.

Al ser preguntado si la presión constante de Mares afectó su plan de combate, dijo claramente que sí.

“Una cosa es estar abajo y otra muy diferente tirar golpes en el tinglado. Claro que quería golpearlo, pero su presión fue fuerte”, indicó.

Chemito, quien no perdía hace 27 pleitos, también fue derribado por primera vez en su carrera.

“Me agarró con un claro golpe y me caí por primera vez en mi carrera; fíjate que me mareó el golpe, pero me recuperé bien y seguí adelante”, señaló.

La derrota representa una enseñanza para Moreno, quien afirmó que se entrenará más fuerte para seguir su carrera.

“No hay ningún tipo de excusas, sin embargo, fue mucha la presión de Mares y el respaldo del público en el Staple Center fue clave”, señaló Chemito.

“El trabajo de Mares durante los 12 asaltos fue intenso y su preparación física fue clave para la victoria”, indicó por su parte Carlos González, parte del equipo de trabajo de Chemito.

Señaló que no cabe la menor duda que Chemito está en las ligas mayores del boxeo, y cuando se llega a esa posición, hay que trabajar el doble y con todos los adelantos que rigen en el boxeo en cuanto a preparación y nutrición.

“Te digo algo: Chemito demostró coraje y mucha técnica; sin embargo, en el equipo de Mares hay como 10 entrenadores especializados en cada parte de la preparación”, agregó.

Y definitivamente la preparación de Mares jugó un papel determinante, ya que en ningún momento del pleito cesó de atacar al panameño, quien reconoció la capacidad del campeón.

“Enfrenté a un gran campeón como Abner Mares; hice todo lo posible por sacar la victoria y en esta ocasión no se pudo”, dijo Chemito. “Pero ahora vamos a entrenar fuerte y arrancar con fuerza mi carrera el próximo año”.

HABLA SAMPSON

El promotor uruguayo Sampson Lewkowics, quien lleva la carrera de Chemito, explicó en Los Ángeles, Estados Unidos, que se tendrá que esperar para ver el siguiente paso.

“Vamos a ver cómo se mueven las cosas. Se tenía un plan y ahora con la derrota ha cambiado un poco. Hay que esperar para ver qué sucede y tomar una decisión”, señaló.

Una pelea que podría venir para Chemito es la unificación del título mundial gallo ante el monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Leo Santa Cruz, quien defendió con éxito su cetro ante Víctor Zaleta.

Incluso, Santa Cruz señaló que le gustaría enfrentar a Chemito antes de subir a la división de las 122 libras.

“Me gustaría hacer unas dos peleas más en las 118 libras y con Chemito Moreno sería buena pelea”, indicó Santa Cruz.

HABLA MARES

Abner Mares, con el rostro bien golpeado por el castigo recibido, felicitó a Chemito por el gran trabajo que hizo y dijo que pudo “cazar al fantasma”.

“Chemito es un gran peleador. Un súper campeón y estoy contento por haber podido cazar al fantasma”, dijo Mares. “Ahora mi único objetivo es enfrentar a Nonito Donaire. Quiero esa pelea”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código