Luis Ching Jr. revalidó su título

Ching, número uno

En el evento participaron más de 20 jóvenes tenistas representando a las provincias de Panamá, Herrera, Colón y Chiriquí.
El tenista Luis Ching Jr., de 10 años, fue una de las figuras del torneo que tuvo como sede el Club David. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa. El tenista Luis Ching Jr., de 10 años, fue una de las figuras del torneo que tuvo como sede el Club David. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa.
El tenista Luis Ching Jr., de 10 años, fue una de las figuras del torneo que tuvo como sede el Club David. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa.

El tenis, tras 10 años de ausencia, volvió a la provincia de Chiriquí.

En las canchas del Club David se celebró un torneo del ranking nacional en las categorías U12 y novatos U14.

La Federación Panameña de Tenis, presidida por Carlos Peralta, decidió celebrar el último torneo del año de esas categorías en Chiriquí, indicó Luis Ching, padre de uno de los competidores.

En la categoría de novatos U14, el chiricano Gabriel Estribí logró su cuarto título del año en esta categoría, cuya final fue ante el también chiricano David McGraw, convirtiéndolo en un gran prospecto en esta disciplina para el año próximo.

En esta división tuvieron una destacada actuación los pequeños Naim Ching, Isaac Capdevilla y Aaron Zhang.

En la categoría de ranking U12, el chiricano Luis Ching Jr. logró revalidar su título de campeón nacional venciendo en tres sets al capitalino Esteban Gutiérrez por estrechos marcadores de 3-5, 5-3, 5-3 (en esta categoría se juegan sets de cuatro games).

Fue una digna final, la que tuvo que desarrollarse con la participación de tres jueces de línea, más el árbitro principal por lo estrecho de sus jugadas, competencia que se extendió por un período de una hora con 50 minutos.

En esta final salieron a relucir las excelentes condiciones físicas de estos tenistas que probablemente recorrieron varios kilómetros en la cancha durante el partido. De esta manera Luis Ching Jr., quien cuenta con 10 años de edad, cierra el calendario 2013, como el número uno del ranking nacional en las dos categorías en las que vio acción, la U10 y la U12.

La sorpresa de estas competencias fue el chiricano Gabriel Von Man, quien venció a la raqueta colonense Sachin Chabria, segundo favorito del torneo y número dos del ranking nacional, en un partido en el que Von Man demostró su creciente nivel deportivo.

No obstante, Von Man tras su victoria pagó el esfuerzo realizado, ya que en su posterior partido de fase de cuartos de finales fue eliminado por el herrerano Brat Villalaz.

Tanto Von Man como Luis Ching, están bajo la tutoría deportiva del instructor Dafnis Beby Chávez, quien comentó que para el próximo año espera ubicar a ambos en los mejores sitiales del ranking nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código