ronda regular del nacional de béisbol mayor

Choque de líderes en el Calvin Byron

Santeños y bocatoreños volverán a encontrarse por primera vez en el diamante esta temporada, luego de la final del año pasado.

El choque entre Los Santos y Bocas del Toro, los dos equipos líderes de sus respectivos grupos, sobresale como el de mayor atractivo hoy, martes, en la reanudación de la ronda regular del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor Copa Claro, luego de la jornada de descanso de ayer.

El duelo entre santeños y bocatoreños, dos de los equipos que arrancaron como favoritos del torneo dedicado a Víctor Raúl Vásquez, se realizará en el estadio Calvin Byron, en Changuinola, Bocas del Toro.

En la fecha de hoy también destacan tres partidos con sello de revancha

Uno de ellos es el encuentro entre Panamá Metro y Chiriquí Occidente, en el Glorias Deportivas Baruenses, de la ciudad de Puerto Armuelles; otro, el de Darién ante la Selección Juvenil, en el Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago de Veraguas; así como el de Colón contra Herrera, en el Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

El otro encuentro programado para esta jornada es el de Coclé ante Veraguas, en el Omar Torrijos de Veraguas.

A excepción del juego entre Darién y la Selección Juvenil, que se jugará a partir de las 3:00 p.m., el resto de los encuentros está programado para comenzar a las 7:00 p.m.

DUELO CANDENTE

Después del fuerte cruce de palabras y amague de bronca entre sus respectivos directores [Aristides Bustamante y Aníbal Reluz] durante el congresillo técnico por el tema de los refuerzos, santeños y bocatoreños volverán a encontrarse por primera vez en el diamante esta temporada, luego de la final del año pasado, en la que los azuerenses ganaron el banderín de campeón.

Con una nómina de lujo, Bocas del Toro encabeza el grupo B con marca de 6-1; en tanto que Los Santos, que también presenta un roster de respeto, lidera el A con foja de 7-1 en ganados y perdidos.

Los santeños, que el domingo lograron en el Rod Carew una apurada victoria de 4 carreras a 2 sobre la Selección Juvenil, llegan a Changuinola para lo que será el quinto partido de su gira de siete consecutivos en la carretera, que comenzó el 1 de marzo y que incluye la pérdida de su condición de invicto ante Panamá Metro, 2 carreras a 1, el 2 de marzo en el Rod Carew.

Los bocatoreños por su parte retornan a su feudo del Calvin Byron, luego de haber solventando en forma positiva sus cuatro desafíos fuera de casa con triunfos sobre Herrera, Colón, la Selección Juvenil y Panamá Metro.

LOS DESQUITES

En cuanto a los partidos de revancha, está la expectativa por ver si luego de su sorpresiva y comentada victoria del domingo sobre Chiriquí 2-1 en el Kenny Serracín, de David, para su primer triunfo del torneo, si la novena de Darién (1-7) podrá tomar desquite de la derrota 7-6 que le propinó la Selección Juvenil el pasado 26 de febrero y que hasta el momento ha sido la única victoria del elenco juvenil en ocho compromisos.

Chiriquí Occidente, otro de los equipos sotaneros del grupo B con foja de 2-5, también tratará de tomar desquite en casa de Panamá Metro, que lo venció 9-2 el 2 de febrero en el Rod Carew, con labor de Herman Montero toda la distancia en el montículo, tolerando seis imparables y abanicando a nueve contrarios.

Colón, igualmente intentará nivelar su confrontación particular ante Herrera, luego de perder como local ante los azuerenses 7-1, en la segunda fecha del campeonato. Sin embargo, el objetivo se ve un tanto complicado para el equipo de la costa atlántica en su visita al Rico Cedeño, de Chitré, feudo de los herreranos.

Finalmente Coclé, que comenzará la jornada empatado en el segundo lugar del grupo A con Panamá Metro y Panamá Oeste (5-3), visitará a Veraguas (3-5), que marcha cuarto en el grupo B, por detrás de Bocas del Toro (6-1), y Herrera y Chiriquí, ambos con 4-4.

class="mce"> >> Ya hay ocho lanzadores ganadores de dos juegos

Bocas del Toro era el único equipo que hasta el momento contaba con dos serpentineros con marca de 2-0 en juegos ganados en la ronda regular del actual Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Se trata de los tiradores Randor Bierd y Luis Machuca.

Además de esta dupla bocatoreña, otros seis lanzadores figuraban en la lista de los mejores serpentineros en juegos ganados y perdidos de de la incipiente temporada, todos ellos con foja de 2-0.

Entre el grupo están Herman Montero, de Panamá Metro; Frank Osoria, de Chiriquí, y José Jiménez, de Veraguas.

La lista la completan Javier Ortiz, del equipo de Los Santos, y Jorge Cortez, de Panamá Oeste.

REINALDO A. WEEKS D.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código