LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Clásico en el Maracaná

Dos partidos se juegan hoy desde las 6:00 p.m. y dos más mañana, pero entre todos, el atractivo lo protagonizarán hoy Plaza y Tauro.
Los jugadores Alejandro Vélez (Izq.) y Manuel Torres (Der.), figuras del Tauro y Plaza Amador, respectivamente. Los jugadores Alejandro Vélez (Izq.) y Manuel Torres (Der.), figuras del Tauro y Plaza Amador, respectivamente.
Los jugadores Alejandro Vélez (Izq.) y Manuel Torres (Der.), figuras del Tauro y Plaza Amador, respectivamente.

Plaza Amador y Tauro protagonizarán hoy otro clásico del fútbol nacional donde los de casa necesitan de una victoria en el Maracaná, para salir del fondo de la tabla donde lo separan tres puntos del colero que es Chepo.

Tantos placinos como los toros de Pedregal no han convencido del todo en el arranque del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que ayer inició su sexta jornada.

El último recuerdo que se tiene de un encuentro con estos dos rivales se dio el 21 de marzo en el mismo Maracaná, en un partido que le hizo honor al clásico por lo vibrante del compromiso en el que los placinos ganaron 3-1 con dos penales de Ricardo Buitrago y otro de Valentín Pimentel, y otro penal de Alejandro Vélez por los de Pedregal.

En el torneo pasado los dos habían empatado 2-2 en su primer juego, donde Ricardo Buitrago y Alejandro Vélez también se habían hecho presentes en el marcador.

Para Plaza, el Maracaná no ha sido del todo bendito en sus compromisos de este Apertura, donde solo derrotó al San Francisco (1-0) y en los tres siguientes encuentros perdió con el Atlético Nacional y el Árabe Unido, y empató su último choque en ese coliseo con el Sporting San Miguelito, que lo igualó en los minutos de descuentos.

Hoy Tauro llega como tercero en la tabla con ocho unidades producto de dos victorias, dos empates y una derrota. Plaza Amador, en cambio, se sitúa penúltimo con cinco unidades producto de una victoria, dos empates y dos derrotas.

Para Jorge Dely Valdés, el técnico del Tauro, el de hoy será su segundo clásico como entrenador de los Toros de Pedregal, en el apertura 2015.

El español Juan Carlos García, entrenador del Plaza Amador, por su parte, no ha perdido en sus dos enfrentamientos con el Tauro, con un empate y una victoria.

EL OTRO JUEGO DE HOY

En otro compromiso de hoy, Chepo recibe al Alianza, en la Universidad de Panamá, a las 6:00 p.m.

Los dos equipos vienen de perder, los verdolagas fueron goleados por Atlético Nacional (2-4) y Chepo cayó 2-1 con el Chorrillo en un partido donde erraron dos penales.

Los tigrillos son el único equipo que no ha ganado en el torneo, en el que suma dos empates y tres derrotas.

Alianza, por su parte, es octavo en la tabla con dos victorias y tres derrotas, para seis puntos.

DOMINGO

Mañana cierra la sexta fecha con dos partidos: Árabe Unido recibe al Atlético Chiriquí, en el Armando Dely, mientras Atlético Nacional espera al Sporting San Miguelito en el Maracaná, los dos juegos a las 5:00 p.m.

Independiente de los resultados que se den, Árabe Unido se mantendrá de líder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código