Confirman a Radcliffe en el equipo británico

La atleta británica que es campeona mundial del maratón correrá la distancia en los Juegos Olímpicos que se celebran el próximo año en su país.

El equipo olímpico británico confirmó que la plusmarquista mundial de maratón, Paula Radcliffe, correrá la distancia en representación del país en los Juegos de Londres 2012.

Radcliffe, que ostenta el récord en 2:15:25 horas, formará junto con Scott Overall y Mara Yamauchi el equipo británico femenino en la prueba de los 42.195 kilómetros.

Será la quinta vez que la campeona del mundo de 2005 dispute un maratón olímpico.

En esta ocasión tendrá la oportunidad de resarcirse en casa de sus anteriores participaciones.

En Atenas 2004 tuvo que abandonar poco antes del final, mientras que en Beijing 2008 fracasó y entró de vigesimotercer lugar.

La atleta de 37 años, madre de dos hijos, volvió a la competición en septiembre en el maratón de Berlín, donde cruzó tercera la línea de meta con un tiempo de 2:23:26 horas.

“Representar a tu país en unos Juegos en casa es algo especial y me siento por encima de la luna al ser seleccionada para el equipo británico”, declaró Radcliffe.

Al competir en sus quintos Juegos, Radcliffe igualará la marca de la heptatleta Tessa Sanderson y el marchador Chris Maddocks, los únicos atletas británicos que lo han hecho con anterioridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código