UNA FINAL ENTRE PANAMEÑOS EN LA MLS

Cooper ante Román

Dos jugadores claves de la selección de Panamá se enfrentarán cara a cara este sábado cuando el Toronto FC y el Seattle Sounders choquen en la gran final.

Temas:

Pie de foto Pie de foto
Pie de foto Credito

Panamá tendrá su segundo campeón de la Major League Soccer (MLS).

Solo queda ver quién se le unirá a Jaime Penedo en la lista cuando este sábado el Toronto FC de Armando Cooper reciba al Seattle Sounders de Román Torres en la gran final de la MLS.

¿Será Cooper, autor de un importante gol que ayudó al Toronto a conquistar el título de la Conferencia del Este? O, ¿será el turno de un Román y su regreso de una seria lesión de rodilla que lo marginó por 11 meses?

En el caso de Cooper, el colonense solo necesitó cuatro meses desde su llegada a la MLS en el mes de agosto para consolidarse como una de las piezas claves del mediocampo del elenco canadiense.

Toronto tendrá la ventaja de casa en la final por su mejor posición en la fase regular, un aspecto que Cooper destacó ayer como “doble motivo para ganar la final”.

Ya la MLS comunicó que los boletos de la final se agotaron en solo tres minutos, lo que habla de la expectativa para el choque inédito por la copa.

“El público en Canadá es magnífico”, destacó el colonense en declaraciones a la página oficial del Toronto FC.

Pese a que se espera una temperatura fría de menos 4 grados centígrados para la final, el volante titular de la selección de Panamá aclaró que no tiene ningún problema con el frío.

Con 11 partidos disputados, 9 de ellos como titular, el del Árabe Unido de Colón no tuvo ningún problema para adaptarse a la MLS.

A muchos de sus compañeros los tuvo como rivales, como es el caso del capitán Michael Bradley y el delantero Jozy Altidore, ambos titulares en la selección de Estados Unidos.

Cooper reconoció que ya cumplió con la meta mínima que se había puesto a su llegada a Toronto, que era salir campeón de conferencia, pero que ahora el objetivo era festejar en casa la primera corona para el TFC.

Caso parecido al de Torres que no dudó en calificar al onceno canadiense como un equipo “muy bueno”.

Ambos equipos se enfrentaron en una sola ocasión en la temporada a principios del mes de julio en Toronto, en un partido que terminó igualado 1-1 y donde tanto Román como Cooper no estuvieron en cancha.

Recordemos que Torres se lesionó la rodilla en septiembre del año pasado y no volvió a jugar sino hasta finales de agosto de este año, en un regreso que coincidió con la salida del anterior entrenador Sigi Schmid y la llegada del técnico interino Brian Schmetzer.

“Llegar a una final significa mucho”, destacó ayer el defensor panameño.

“A pesar de que tuve una lesión muy dura, vine con ese objetivo de seguir trabajando, de llegar a esa instancia y es algo muy importante para mi carrera”, agregó Román en declaraciones a la página Somos Sounders.

Uno de los ingredientes más promocionados de la final es el esperado choque entre Altidore y Torres, un duelo ya conocido en las selecciones, donde el panameño ha salido bien librado.

Torres calificó al segundo máximo goleador del Toronto con 15 tantos, solo detrás de los 21 del italiano Sebastián Giovinco, “como un delantero fuerte que juega bien al fútbol”, pero que en su mente solo está“ganar esa batalla y salir campeón”.

Por último, ante la pregunta de la clave para salir airoso el sábado en el BMO Field, el corpulento defensor apuntó a la clásica receta que nunca falla: “orden, concentración y las oportunidades que nos quedan concretarlas”.

Dos años después de que Penedo hiciera historia al convertirse en el primero en salir campeón con Los Ángeles Galaxy en 2014, otro panameño se unirá a la lista de ganadores en una MLS que cada año se afianza más como el destino de moda para los futbolistas de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código