TIEMPO EXTRA

Otra Copa Oro y otra vez Estados Unidos

DAVID SAMUDIO GARAY / dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Si hay una constante de Panamá en la Copa Oro es que vamos a jugar contra Estados Unidos en algún momento del torneo, siempre ha sido así. En 1993 perdimos 1-2 en Dallas luego de ir ganando con un gol de Piggott hasta los últimos 20 minutos de juego, en 2005 fue 0-0 en 120 minutos en la final y la perdimos luego por penales, para 2007 nos sacaron en cuartos de final en Foxboro 2-1, esa vez Garcés bajó tarde a desayunar y Guimaraes no lo alineó y esa vez también se dijo que Penedo y Macfarlane habían peleado, después en 2009 volvimos perder 2-1 ante EU en cuartos de final en Filadelfia en tiempo extra luego de ir ganando con un gol de Blas Pérez. Ese juego terminó en batalla donde tuvo que intervenir la policía.

En 2011 finalmente les ganamos a Donovan y su tropa, 2-1 en Tampa con los goles de Tejada y Gavilán y un final dramático, pero luego en semifinales en Houston ellos tomaron venganza 1-0, y en 2013 otra vez Estados Unidos, en la final perdimos 1-0 en Chicago.

Como podemos ver, nuestro ultimo partido desde 2005 en Copa Oro siempre ha sido ante EU y hemos terminado decepcionados y derrotados, o nos ganan la final o nos eliminan del torneo, fíjense que no hemos jugado ante Costa Rica por ejemplo, algo extraño, más jugamos ante Colombia, dos veces en 2005, que ante los ticos en todos estos torneos.

Estados Unidos, Haití y el ganador de Honduras-Guyana Francesa completan el grupo, El Bolillo dijo en Filadelfia que su trabajo es la eliminatoria y es verdad, ¿pero qué equipo va a un torneo a perderlo o a no jugar bien?, ninguno que yo sepa, si queremos ser dizque grandes hay que parecerlo, el objetivo es Rusia 2018, pero en el camino estos eventos van dándole identidad y madurez al grupo, no se pueden desaprovechar.

Vamos a ir juzgando a Gómez por cada partido, eso de seguro, pero a la eliminatoria Panamá debe llegar en buen momento, te paso los amistosos, pero la Copa Oro hay que ir a buscarla, jugar bien y afrontar entonces el verdadero objetivo, pero sin decir que la Copa Oro no me importa, no somos la gran selección para darnos ese lujo aún.... ¡Saluuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código