LA PISCINA NO ESTÁ EN USO

Coparropa y el Camex

Se hará una pausa en los trabajos de remodelación que se llevan a cabo desde hace varias semanas, para que los atletas compitan.
La piscina Eileen Coparropa está en remodelación, pero será la sede del torneo internacional. La piscina Eileen Coparropa está en remodelación, pero será la sede del torneo internacional.
La piscina Eileen Coparropa está en remodelación, pero será la sede del torneo internacional. Archivo

NATACIÓN.

Del 7 al 13 de junio del presente año, Panamá será sede del Centroamericano y México de Natación y Aguas Abiertas (Camex) 2016, según dio a conocer el presidente de la Federación Panameña de Natación, Franz Wever.

El Camex tendrá como escenario la piscina Eileen Coparropa, ubicada en la Ciudad Deportiva Irving Saladino en Juan Díaz, la cual se mantiene en reparación desde hace varias semanas.

En este sentido, el federado explicó que dicha pileta se “reacondicionará a los trabajos ya hechos para que se pueda competir en dicha pileta”.

Desde abril, se sabía que Panamá había sido escogido como sede para estos Juegos, en donde Panamá arrasó en su última edición.

En este sentido, Wever dijo que “gracias al apoyo de Pandeportes, Panamá podrá cumplir con el compromiso de ser anfitrión del Camex 2016, albergando a más de 400 nadadores de 6 países”.

También aclaró que durante la semana que dure el evento, se trabajará en la piscina, “para darle todas las facilidades y garantías a los atletas durante las competencias, y luego, posterior al Camex 2016 continuar con las remodelaciones originales de la piscina”.

Wever, quien llegó a la presidencia de la natación después de una disputa con Carlos Castillo, en donde tuvo que intervenir la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en inglés), sabe que debe presentar la mejor cara a los invitados.

Por esa razón, los trabajos de reconstrucción del centro deportivo se pondrán en pausa y harán retoques a lo que ya está hecho. “Esto se debe a que este centro deportivo de natación es el único que cuenta con las condiciones apropiadas para realizar las competencias que exige el Camex”, explicó el presidente de la federación.

Después de terminada la competencia, se reanudarán los trabajos de remodelación en la piscina Coparropa, tal cual iban hasta la fecha.

Entre tanto, las modalidades que son en aguas abiertas, se realizarán en el hotel Playa Blanca.

El Camex es una de las competencias regionales más importantes de la natación, aprobadas por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados de la Natación (Cccan) y la Federación Internacional de Natación (FINA).

Para este año, se espera la participación de alrededor de 400 nadadores de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Por Panamá, en este evento han destacado figuras como Joshua Stoute, Ireyra Tamayo, María Far, Edgar Crespo y demás figuras sobresalientes.

En dicho torneo de natación, se compite en cuatro categorías de edades (11 y 12, 13 y 14, 15 a 17 y 18 años y más). En la edición de 2014, Panamá ocupó la primera posición por equipo con una sumatoria de mil 878 puntos, seguida por Costa Rica con mil 793 puntos y Guatemala, que logró mil 309 puntos.

Actualmente, los atletas panameños han tenido un evento organizado por la federación, que fue un evaluativo en Chiriquí en abril pasado. (Con información de Pandeportes)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código