Cunha logra cupo olímpico

La nadadora brasileña no se entrena en la playa de Copacabana, donde se llevarán a cabo las pruebas de aguas abiertas de Río 2016.
Ana Marcela Cunha Ana Marcela Cunha
Ana Marcela Cunha

La brasileña Ana Marcela Cunha se clasificó ayer martes entre las 10 finalistas que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al ganar la medalla de bronce en la competencia de 10 kilómetros en aguas abiertas en el Mundial de natación.

La francesa Aurelie Muller ganó la prueba por 2.4 segundos de ventaja después de encabezar las dos vueltas en el río Kazanka con 1 hora, 58 minutos, 4.3 segundos.

La plata fue para la holandesa Sharon van Rouwendaal con 1:58:06.7 y el tercer puesto en el podio para Cunha con 1:58:26.5, a 22.2 segundos de la ganadora.

Cunha no se entrena en la playa de Copacabana, donde se llevarán a cabo las pruebas de aguas abiertas en las olimpiadas de Río. Muchos han criticado la calidad del agua en las sedes olímpicas.

“La calidad del agua es tan buena como esta para una competencia”, dijo sin embargo por medio de un intérprete. “La gente va allí y ve y hace exámenes para determinar la calidad del agua. En la playa de Copacabana es bastante buena”, añadió.

Muller, la ganadora, dijo que “fue una carrera alocada y mi objetivo era estar entre las 10 primeras; estoy muy feliz”.

En aguas abiertas, Muller y van Rouwendaal se prepararon para el Mundial entrenándose juntas en Francia.

“Pensé que quizás podía ganar, pero Aurelie era demasiado rápida”, admitió van Rouwendaal. “Pienso que seré mucho más fuerte el año próximo”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código