David Storl, un joven de mucho peso

El atleta de 20 años sorprendió a los favoritos al ganar el lanzamiento de peso con marca de 21.78 metros.

El alemán David Storl, con tan solo 20 años recién cumplidos, hizo saltar la banca en la final de lanzamiento de peso de los Mundiales de atletismo de Daegu, al coronarse como nuevo campeón y destronar a la escuadra estadounidense y al mejor este año, el canadiense Dylan Armstrong, que se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Storl, campeón mundial júnior en 2008 en Bydgoszcz, protagonizó una de las grandes sorpresas de la competición, en la que partía como el benjamín.

Nunca ha dejado de progresar en su corta carrera: en Berlín hace dos años no había pasado a la final, fue séptimo en los Mundiales en sala de Doha 2010, quinto en los Europeos al aire libre de Barcelona 2010 y plata en los Europeos bajo techo de París 2011.

Pero nadie esperaba que el germano pudiera en una gran final con la armada norteamericana, el bielorruso Andrei Mikhnevich o incluso el polaco Tomasz Majewski, campeón olímpico y subcampeón en Berlín.

Comenzó con un nulo y en el segundo intento se situó, sorprendentemente, en cabeza al mejorar su marca personal y ser el primero en superar los 21 metros (21.60).

El canadiense Armstrong, el mejor del mundo este año, respondió en el cuarto intento y se situó en cabeza con 21.64 metros, pero Storl se destapó por completo en el sexto y último para lanzar la bola hasta los 21.78 y proclamarse nuevo campeón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código