PARTIDOS POR EL GRUPO C Y D

Debut histórico y del favorito

Guatemala jugará por primera vez en un Mundial, mientras que España buscará confirmar su favoritismo ante los ticos.

La selección Sub 20 de Guatemala hará hoy su presentación histórica en un Mundial frente a Nigeria, mientras que el equipo de España expondrá todo su favoritismo cuando choque ante su similar de Costa Rica.

DEBUT HISTÓRICO

Después de medio siglo de frustraciones en las eliminatorias de la Concacaf, Guatemala certificó su primera visa a un campeonato mundial de fútbol cuando en abril pasado, como local, venció a Estados Unidos.

El estreno guatemalteco en Armenia ha generado mucha efervescencia, con varias excursiones de aficionados, y hasta el presidente Álvaro Colom estará entre los espectadores en el estadio Centenario.

Su objetivo en Colombia no se queda en un mero decir “aquí estamos”, ya que aspira a sortear la primera fase dentro de un Grupo D que completan los equipos de Croacia y Arabia Saudí.

Nigeria, su primer rival, llega con el pergamino de ser el campeón de África y su figura es Ahmed Musa, un extremo de 18 años que juega para el VVV-Venlo de Holanda y se le señala como su promesa más fulgurante.

Guatemala y Nigeria se medirán hoy a las 3:00 p.m., mientras que croatas y saudís jugarán a segunda hora a partir de las 6:00 p.m.

APARECE EL FAVORITO

Un año después del título logrado por España en Sudáfrica, los juveniles de la Rojita expondrán ante Costa Rica el favoritismo que se han ganado en el Mundial Sub 20 de Colombia.

El choque por el Grupo C se llevará a cabo en el estadio Palogrande de Manizales desde las 3:00 p.m., previo al partido que por el mismo grupo disputarán Australia y Ecuador.

Las dos selecciones llegan con la idea de comenzar pisando fuerte en el debut.

Costa Rica, cuarta en el Mundial pasado (Egipto 2009), pretende comenzar a escribir su historia y dejar, de entrada, mal parada a España. Los ibéricos, por su parte, saben que llegan como la escuadra fuerte y tratarán de hacer valer esa condición.

Así el técnico Julen Lopetegui no lo admita, la presión de comenzar ganando tres puntos la tienen latente los españoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código