VICTORIA EN LOS 100 METROS PLANOS

Delisser confirma su buen momento

Con cinco preseas doradas en la presente edición de los Jedecac, Panamá supera su actuación de 2011, cuando logró cuatro.

Temas:

Arturo DelisserCORTESÍA/Pandeportes. Arturo DelisserCORTESÍA/Pandeportes.
Arturo DelisserCORTESÍA/Pandeportes.

El velocista panameño Arturo Delisser confirmó su buen momento al ganar la medalla de oro en los 100 metros planos, en el arranque del atletismo de los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) en Armenia, Colombia.

El atleta oriundo de la provincia de Colón dominó la prueba con tiempo de 10 segundos 74 centésimas, luego de haber logrado el mejor registro en la ronda eliminatoria que fue de 10.72 segundos, que lo situó como el favorito de la final y así lo confirmó con su triunfo.

Delisser fue escoltado por el venezolano Josneiber Ramírez (10.81) y el colombiano Alexander Avendaño (10.91 segundos).

La medalla de oro de Delisser es la quinta que logra Panamá en esta cuarta versión de los Jedecac, con lo cual el país ya supera su actuación de 2011, cuando en su condición de sede y con una delegación de 320 atletas obtuvo 4 de oro, 9 de plata y 34 de bronce.

Actualmente Panamá se ubica en el sexto lugar del medallero con 5 de oro 7 de plata y 18 de bronce para un total de 31 (Ver gráfico).

En la primera fecha del atletismo de los Jedecac, la delegación panameña también logró una medalla de plata con Kianeth Galván en los 400 metros planos con tiempo de 56.83 segundos.

En tanto, la disciplina del taekwondo cerró su participación con medalla de plata por cuenta de Rolando Ramos en la división de -63 kilogramos, al caer en la final ante el mexicano Carlos Navarro.

El taekwondo panameño culminó con dos de plata y una de bronce, de acuerdo al reporte del Instituto Panameño de Deportes.

Panamá participa con una delegación de 101 atletas y además de atletismo y taekwondo también está presente en ajedrez, natación, yudo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, tenis de mesa, triatlón y baloncesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código