Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Djokovic destrozó a Nadal y va ante Berdych

Novak DjokovicAFP Novak DjokovicAFP
Novak DjokovicAFP

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, alcanzó ayer sábado la final del torneo de Montecarlo con una holgada victoria 6-3 6-3 sobre el ocho veces campeón de la competencia Rafael Nadal.

El tenista serbio, que puso fin al dominio de Nadal en las canchas del principado en la final de 2013, se medirá hoy domingo con el checo Tomas Berdych después de que el sexto cabeza de serie superara al favorito local, Gael Monfils, por 6-1 6-4 en el otro partido de las semifinales.

El enfrentamiento de ayer fue un duro golpe de realidad para el español Nadal, tercer cabeza de serie, quien espera conseguir su décimo título en Roland Garros este año.

El mallorquín nunca encontró el nivel adecuado de profundidad para incomodar a Djokovic, quien busca obtener su tercera corona consecutiva en un torneo Masters luego de triunfar en Indian Wells y en Miami.

“Incluso cuando estaba en desventaja en el primer setmantuve la mentalidad ganadora”, dijo Djokovic a periodistas en la cancha sobre su partido con uno de sus rivales más feroces.

“Me mantuve concentrado. Estoy en gran forma, no me siento cansado”, añadió.

La última vez que ambos se enfrentaron fue el año pasado en la final del Abierto de Francia, cuando Nadal rompió su racha de cuatro derrotas contra Djokovic para ganar su noveno título de Roland Garros.

Ayer, Nadal tuvo un buen comienzo al ganar el primer juego y lograr otro break point en el tercero que luego fue salvado por Djokovic, quien recuperó el servicio en el cuarto segmento y asumió el control de la contienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código