Djokovic revela su secreto de recuperación

Uno de los secretos mejor guardados del serbio Novak Djokovic fue desvelado ayer por el diario The Wall Street Journal, que señala que el tenista número uno del mundo utiliza una cámara hiperbárica para recuperarse mejor.

Esta máquina simula condiciones de altitud, genera mayor número de glóbulos rojos, regenera el ácido láctico, y mejora la circulación sanguínea y el fondo físico.

Tiene un coste de $75 mil y ha sido fabricada por una compañía californiana, y según el diario no ha sido prohibida por federación deportiva alguna, y solo hay 20 modelos de ese tipo en el mundo.

La máquina trabaja con una válvula computarizada y una bomba de vacío que simula una gran altitud y sirve para comprimir los músculos a intervalos rítmicos.

Según el periódico, Djokovic utiliza esta máquina desde hace ya cuatro años.

“Ayuda realmente”, señala el jugador al periódico, “no para los músculos, sino sobre todo para recuperarte tras un partido agotador. Es como una nave especial con una tecnología muy avanzada”, manifestó el mejor tenista del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código