Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

panamá ante méxico

Duelo de ganadores

Panamá no tendrá hoy por acumulación de amarillas a Felipe Baloy y Armando Cooper, de momento Román Torres es el sustituto de Baloy.

Temas:

Plantel de Panamá que derrotó el viernes a Honduras, Baloy y Cooper no estarán por amonestación, mientras que Luis Ovalle es duda. Plantel de Panamá que derrotó el viernes a Honduras, Baloy y Cooper no estarán por amonestación, mientras que Luis Ovalle es duda.

Plantel de Panamá que derrotó el viernes a Honduras, Baloy y Cooper no estarán por amonestación, mientras que Luis Ovalle es duda.

Javier ‘Chicharito’ Hernández (izq.) trota durante la práctica de ayer. Javier ‘Chicharito’ Hernández (izq.) trota durante la práctica de ayer.

Javier ‘Chicharito’ Hernández (izq.) trota durante la práctica de ayer. Foto por: Gabriel Rodríguez

Hoy Panamá y México se enfrentarán en un duelo de ganadores, después de sus victorias del viernes a domicilio ante Honduras y Estados Unidos.

Los técnicos de Panamá y México ya hablaron ante los medios en vísperas de su segundo partido de la hexagonal clasificatorio para el Mundial de Rusia 2016.

El domingo lo había hecho el técnico Hernán Darío Gómez por Panamá y ayer su compatriota Juan Carlos Osorio por México. Los dos hablaron de todo, menos de los 11 que van a salir por equipo esta noche.

A pesar del estatus de una y otra selección, los dos entrenadores fueron cautos y respetuosos.

Osorio dijo que ante las ausencias de Vela, Salcedo y Guardado no podía calcular cuál era la ausencia más grande, pero por el momento actual de los tres, para el entrenador las tres bajas son importantes porque lo fueron en el partido del viernes en el que derrotaron a Estados Unidos en Columbus.

El técnico estimó que a pesar de las bajas habían buenos jugadores para suplantarlos y hacer un buen juego.

Hoy lo más importante es que el que juegue lo va a dar todo por hacer un buen juego y contribuir”, comentó.

Osorio, además, se mostró agradecido por los halagos de Hernán Darío Gómez en su conversatorio del domingo con los medios.

Él [Hernán Darío Gómez] es un hombre de fútbol, de mucha experiencia, ha ido a varios mundiales con diferentes selecciones, es un técnico muy capaz, valoro enormemente las palabras de él, pero yo igual creo que lo va a dejar todo por poner el mejor equipo posible, y creo que la competencia va a estar en el juego”, indicó.

Duelo de ganadores Expandir Imagen
Duelo de ganadores

Osorio reseñó que ha tenido la oportunidad de enfrentar al Bolillo Gómez en los clásicos de Antioquia, Colombia, con el Independiente Medellín y el Atlético Nacional.

Competir contra los equipos de Hernán siempre han sido un reto, y mañana (hoy) seguramente va a ser igual, pensamos que va a mantener la estructura de juego con un 4-1-4-1, la cual él conoce muy bien, creemos que va a presentar un equipo muy competitivo, que lo va a hacer muy atlético, que van a disfrutar cada pelota como acostumbran a hacerlo y nosotros igual, a nivelarles esa parte”, señaló.

El técnico colombiano habló de Javier Chicharito Hernández, que ayer lo acompañó a la conferencia.

Mucho lo reconocen y lo valoran por sus goles, pero aparte de los goles le valoramos el compromiso y la determinación en el partido anterior, disputando las pelotas con jugadores de 10 o 15 centímetros más altos que él, y creo que eso, él y los demás lo pueden hacer mañana (hoy), creo que vamos a competir como lo que es, un partido de calificación al mundial, que de paso se ha dicho que más que un partido se ha vuelto un clásico, por eso respetamos al rival que vamos a enfrentar y creemos que tenemos también un equipo para jugar como lo hicimos en Estados Unidos, que cuando haya que jugarlo y disputarlo también se hará”, dijo.

México entrenó ayer pasadas las 4:00 de la tarde en el Rommel Fernández.

Hernán Darío Bolillo Gómez había dicho del domingo que las ideas de Juan Carlos y las de él eran las mismas, que solo los jugadores eran distintos.

A la hora de la verdad los jugadores son los que mandarán en la cancha, es un partido totalmente distinto con una idea de técnicos iguales”, sentenció el Bolillo.

El técnico colombiano al servicio de Panamá indicó que para hoy se busca un equilibrio, “ sabemos que enfrentamos a un equipo de los grandes del mundo, no vamos a cambiar nuestro estilo, vamos a tratar de elaborar cuando haya que elaborar, a defender en bloque cuando haya que defender, afuera en todos los estadios han sido estadio llenos, el equipo se va a sentir muy cómodo y vamos a tratar de hacer lo que siempre hemos hecho, creo que si no fallamos podemos sacar un buen resultado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código