Duelo con rivalidad en el banquillo

Gary NevilleAFP Gary NevilleAFP
Gary NevilleAFP José Jordán

Un exentrenador del Liverpool contra el excapitán del Manchester United, Rafa Benítez y Gary Neville, al frente del Real Madrid y del Valencia, trasladan dos rivalidades históricas a los banquillos, y lo hacen en una posición delicada, discutidos por los medios y la afición.

En Mestalla se vivirá hoy, domingo, un duelo entre dos equipos en dificultades, Valencia y Real Madrid, en el que los ojos estarán puestos en los banquillos.

Durante seis temporadas Benítez y Neville se vieron las caras en la Premier League.

El técnico español dirigió al Liverpool entre 2004 y 2010, conquistando la Liga de Campeones en 2005, aunque no pudo ganar el campeonato inglés, lo que sí logró el Manchester United capitaneado por Gary Neville, en tres ocasiones durante esas seis temporadas.

La rivalidad deportiva entre los dos equipos históricos de Inglaterra se extendió a los banquillos, con acusaciones mutuas entre Benítez y Alex Ferguson, mentor de Neville.

El propio Neville se convirtió en una de las bestias negras del Liverpool por su efusiva celebración ante los aficionados del Liverpool después de un triunfo mancuniano con un gol in extremis en 2006.

“El Liverpool solo tiene lo que merece”, comentó el exdefensa en 2009 luego de la eliminación de los Reds de la Liga de Campeones, aumentando la animadversión de Benítez y de la afición del Liverpool.

Sin embargo, a comienzos de 2016 ambos entrenadores tienen algo en común: la situación deportiva de sus equipos no es idílica, y su continuidad está en entredicho.

Mayor amenaza pesa sobre el entrenador español del Real Madrid, cinco meses después de que tomara las riendas del equipo blanco. Pese a los últimos resultados positivos, el juego del equipo no es del agrado del Bernabéu y las estrellas del vestuario no empatizan con Benítez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código