BÉISBOL NACIONAL

Ecuador, rival hoy de Panamá

El timonel Elpidio Pinto recurrió a los relevistas Kevin White y Carlos Díaz para asegurar el triunfo ante Colombia.
Luis Sánchez es uno de los abridores de la novena istmeña. LA PRENSA/ Ana Rentería. Luis Sánchez es uno de los abridores de la novena istmeña. LA PRENSA/ Ana Rentería.
Luis Sánchez es uno de los abridores de la novena istmeña. LA PRENSA/ Ana Rentería.

La selección nacional de béisbol Sub-10, que comenzó de buena forma en el Campeonato Panamericano de Béisbol de esa categoría al derrotar 5-4 a Colombia, tendrá hoy, lunes, su segundo compromiso frente a su similar de Ecuador.

La novena panameña, dirigida por Elpidio Pinto, jugará a partir de hoy cinco partidos seguidos que serán claves para asegurar el pase a la siguiente etapa, en la que ingresarán los cuatro mejores equipos de este torneo panamericano.

En el papel, Ecuador pareciera un rival accesible para la tropa istmeña, que en su debut en este torneo derrotó 5-4 a Colombia, en un partido que se le complicó a la altura del sexto inning, cuando los suramericanos anotaron cuatro carreras.

De acuerdo al calendario del panamericano, mañana martes Panamá se enfrentará a Brasil; luego el miércoles chocará con Nicaragua, el jueves lo hará ante México y cierra el viernes su actuación en la ronda regular enfrentando a Guatemala.

El timonel Elpidio Pinto tiene como primera opción para el encuentro de hoy ante los ecuatorianos a Derek Pinto, aunque también estará listo Miguel Gómez.

El mentor panameño aseguró previo al viaje del equipo que el secreto va a estar en la manera en que estos niños asimilen el juego y sepan manejarlo.

Panamá se presenta en este certamen con una selección nacional que fue escogida de manera directa, sin sacar una preselección.

La ofensiva istmeña dependió en su primer compromiso del bateo oportuno de Javier Reyna, Jay Wood y Eric Guevara, este último remolcó dos carreras ante los colombianos.

El sistema es de todos contra todos.

Kevin White y Carlos Díaz encabezan el cuerpo de relevistas de la novena nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código