JUEGOS PANAMERICANOS

Edgar Crespo es el nuevo abanderado

El nadador superó a la pesista Rocío Navarro, en la nueva elección convocada por el COP, luego de echar para atrás la designación de la gimnasta Isabella Amado.

El nadador Edgar Crespo, quien por tercera ocasión estará participando en los Juegos Deportivos Panamericanos fue designado ayer como nuevo abanderado de la delegación panameña para la décima séptima edición de esta justa que se celebrará del 10 al 26 de julio próximo en Toronto, Canadá.

La elección de Crespo se dio luego de que el Comité Olímpico de Panamá (COP) convocó a una nueva elección, después de que el presidente de ese organismo, Camilo Amado, declinó la designación de que había sido objeto su hija, la gimnasta Isabella Amado, ante las críticas suscitadas.

El propio jerarca del COP al ser contactado anoche por el diario La Prensa, confirmó que Crespo fue electo como nuevo abanderado al recibir 12 votos, mientras que la otra candidata, la pesista Rocío Navarro, obtuvo cinco.

Crespo, que durante los últimos meses ha estado entrenando y compitiendo en Europa, y quien actualmente se encuentra en Panamá, también confirmó la noticia.

“Hace unos minutos, recibí una llamada del COP, informándome que fui escogido como el abanderado de los Juegos Panamericanos”, dijo el nadador de 26 años de edad.

Sobre la forma como se dio el proceso de elección, Amado explicó que se colocó una urna en la sede del COP, y que en el transcurso del día de ayer miércoles los delegados pasaron a depositar su voto.

El futbolista Fidel Escobar, quien había quedado segundo en la primera votación donde se escogió a la gimnasta Amado, en esta ocasión no fue postulado, debido a que no asistirá con el equipo a los Juegos Panamericanos, ya que fue convocado al seleccionado mayor para la Copa Oro.

Panamá tiene previsto asistir a los Juegos Deportivos de Toronto, Canadá, con 46 atletas en 12 deportes.

La última vez que Crespo fue abanderado fue para los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos celebrados en noviembre de 2013 en Trujillo y otras dos ciudades de Perú.

En los Panamericanos de 2011 en Guadajalara, México, ocupó el quinto lugar en la final de los 100 metros pecho, mientras que en los 200 metros pecho se ubicó en el noveno puesto luego de ganar la final B.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código