SPORTING SAN MIGUELITO

Elogios para Darwin

El entrenador del América, Miguel Herrera y el colombiano Aquivaldo Mosquera destacaron el trabajo de Pinzón.
Darwin Pinzón fue el jugador que más intentó crear peligro por el Sporting ante el América. EFE/Alejandro Bolivar. Darwin Pinzón fue el jugador que más intentó crear peligro por el Sporting ante el América. EFE/Alejandro Bolivar.
Darwin Pinzón fue el jugador que más intentó crear peligro por el Sporting ante el América. EFE/Alejandro Bolivar.

Luchó, intentó y corrió como nadie en el Sporting San Miguelito.

Darwin Pinzón estuvo en tierra de gigantes durante casi todo el partido ante las Águilas del América, no obstante, el pequeñín número 77 nunca se achicó.

Mas allá de que una pérdida de balón suya en el mediocampo derivó en el único tanto del partido, Pinzón fue de los pocos a quienes no le quedó grande el partido en el estadio Rommel Fernández.

“Ese chiquitito 77 es bastante técnico, tiene muy buen manejo de balón”, destacó el técnico del América Miguel Herrera, siendo el único jugador del Sporting que fue elogiado por el líder del banquillo mexicano.

El exmundialista Sub-17 con Panamá en México 2011 arrancó el partido como segundo delantero junto a Ricardo Clarke, rol que lo tuvo luchando cuerpo a cuerpo (o eso al menos intentó) con el robusto defensor colombiano de las Águilas Aquivaldo Mosquera.

Ya para el segundo tiempo, Pinzón retrocedió unos pocos metros y pasó a una función mas de creación con el ingreso del atacante Anthony Basil.

Otro que al igual que el Piojo Herrera también destacó el buen partido de Pinzón fue el seleccionado nacional de Colombia, el defensor Mosquera.

“Juega muy bien, es un muchacho que se mueve muy bien, sabe con el balón, pero obviamente le falta bastante”, señaló Mosquera. “Si sigue así va a ser uno de los buenos jugadores de Panamá y esperemos que así sea”, agregó el colombiano.

Uno de los últimos en salir del vestuario del Sporting fue casualmente Darwin, quien al hablar ante los medios fue bastante autocrítico con su actuación.

“Así como hice buenas cosas, lastimosamente tuve el error del gol y son detalles que uno como futbolista debe aprender y corregir”, señaló el volante de 19 años.

Sobre qué le pudo haber faltado al equipo, Darwin apuntó al tema de la comunicación dentro del campo y la concentración como aspectos a mejorar.

“No hemos comenzado con el pie derecho, pero todavía la liga no se acaba, por lo que tenemos que levantar cabeza para lo que se viene”, señaló Pinzón.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código