OBJETIVO DEL EQUIPO DE BÉISBOL PREINTERMEDIO PANAMÁ B

Enfocados en el sueño de Taylor

La XVI Serie Latinoamericana que se jugará del 20 al 28 de junio en Aguadulce, Coclé, es la última barrera a vencer.
Tanto al inicio como al final de cada sesión de prácticas, el director Alexis Fossaty (centro) aprovecha para conversar con sus pupilos sobre las metas trazadas. Tanto al inicio como al final de cada sesión de prácticas, el director Alexis Fossaty (centro) aprovecha para conversar con sus pupilos sobre las metas trazadas.

Tanto al inicio como al final de cada sesión de prácticas, el director Alexis Fossaty (centro) aprovecha para conversar con sus pupilos sobre las metas trazadas.

Este es el plantel completo de jugadores y cuerpo técnico del equipo de Panamá B que participará en la XVI Serie Latinoamericana de béisbol de pequeñas ligas, categoría preintermedia. Este es el plantel completo de jugadores y cuerpo técnico del equipo de Panamá B que participará en la XVI Serie Latinoamericana de béisbol de pequeñas ligas, categoría preintermedia.

Este es el plantel completo de jugadores y cuerpo técnico del equipo de Panamá B que participará en la XVI Serie Latinoamericana de béisbol de pequeñas ligas, categoría preintermedia.

Los jugadores están listos para encarar el torneo. Los jugadores están listos para encarar el torneo.

Los jugadores están listos para encarar el torneo.

Daniel Espino Daniel Espino

Daniel Espino

Fernando González (Izq.), Maurice Gómez y Marcos Caballero son tres puntales de la ofensiva. Fernando González (Izq.), Maurice Gómez y Marcos Caballero son tres puntales de la ofensiva.

Fernando González (Izq.), Maurice Gómez y Marcos Caballero son tres puntales de la ofensiva.

“Creo en la capacidad, aptitud y deseos de triunfo de cada uno de esto muchachos para llegar a la serie mundial en Taylor, Michigan”.

“Este es anhelo que como grupo tenemos todos, porque nunca se ha dado y ahora que tenemos la oportunidad de hacerlo realidad lo vamos a aprovechar al máximo. No será fácil, pero sé que estos muchachos están preparados para darlo todo en el terreno como grupo para hacerlo realidad”

Son afirmaciones tajantes de Alexis Fossaty, director del equipo de béisbol de la categoría preintermedia (13 y 14 años de edad) de las pequeñas ligas de Parque Lefevre, que será uno de los dos representantes de Panamá en la XVI Serie Latinoamericana de esta categoría, que se jugará a partir de este 20 al 28 de junio en la provincia de Coclé.

Panamá en su condición de sede tendrá dos equipos, Panamá A (Aguadulce) y Panamá B (Parque Lefevre), campeón y subcampeón, respectivamente, del torneo nacional jugado en el mes de febrero en Santiago de Veraguas, donde ambas novenas llegaron a la final en forma invicta.

Cuatro meses después de ese subcampeonato el equipo dirigido por Fossaty tiene por delante otro reto, que es lograr la clasificación como el representante de Latinoamérica a la serie mundial de las pequeñas ligas de esta categoría de 13 a 14 años de edad, cuyos 34 torneos previos se han jugado en la ciudad estadounidense de Taylor, Michigan.

Pero para eso deberán sortear con éxito la última barrera que los separa de ese sueño y que es la XVI Serie Latinoamericana.

“El equipo está listo para encarar el torneo. Desde que terminó el campeonato nacional no hemos dejado de entrenar, y en ese lapso hemos podido mejorar y fortalecer aspectos tales como el pitcheo y el bateo de cara a este torneo que viene, el cual será mucho más exigente”, comentó Fossaty.

El timonel señaló que la incorporación de Johnny Córdoba, hijo, como instructor de lanzadores, con lo cual no había contado durante el campeonato nacional, ha ayudado a fortalecer ese departamento.

De igual manera indicó que en este lapso también se ha trabajo mucho en la parte física para aumentar la fuerza de los peloteros, sobre todo en el bateo, para lo cual se ha contado con el apoyo tanto de Edgar Lara, que forma parte del cuerpo técnico del equipo, como de la colaboración de Lauren Flores.

“Necesitábamos un poco más de fuerza a la hora de hacer contacto para sacar la bola del infield y hemos mejorado también en ese renglón”, subrayó Fossaty

Sobre el Grupo B del torneo, donde su equipo tendrá como rivales a Venezuela, Nicaragua, islas Vírgenes, Curazao y Costa Rica, el timonel de la novena panameña indicó que aunque hay quienes la califican como “el grupo de la muerte”, esa opinión no la comparte del todo.

“Considero que más que los nombres o la tradición beisbolera que puedan tener los rivales, los partidos hay que ganarlos en el terreno de juego, y yo confío en la aptitud, responsabilidad y determinación de mis jugadores para aplicar todos los fundamentos que se les han venido inculcando durante las prácticas para sacar adelante cada juego”.

El grupo A lo integran las novenas de Aruba, Colombia México, Guatemala, Ecuador y Panamá A (Aguadulce).

Ante la baja de Alberto Gómez a causa de una lesión de tibia y peroné en una actividad deportiva al margen del béisbol, el peso ofensivo del equipo de Panamá B lo tendrán el receptor y tercer bate Fernando González, el campo corto Ramsés Ortega, Maurice Gómez, Marcos Caballero y Anel Núñez, entre otros.

“Alberto Gómez era uno de los jugadores clave en la parte ofensiva que venía de la banca y bateaba, pero ya no podremos contar con él, así que iremos con 13 peloteros”, explicó Fossaty, que es oriundo de Puerto Armuelles, Chiriquí, pero lleva tres años trabajando en Panamá con las pequeñas ligas de béisbol de Parque Lefevre.

En cuanto a su roster de lanzadores, el mánager señaló que el derecho Daniel Espino, quien es el número uno en la rotación, será el abridor del primer partido, el 20 de junio ante uno de los rivales del grupo que se conocerá el día antes, cuando se revele el calendario en el congresillo técnico.

Reinier Ferrer y el relevista Elían Oda son otras de las cartas en el cuerpo de serpentineros.

De cara a la Serie Latinoamericana, el equipo de Panamá B ha jugado hasta el momento entre unos 20 a 25 partidos de fogueo.

Incluso uno de ellos fue en el estadio de Miraflores, en Penonomé, que será sede del Grupo B, y que Fossaty calificó como un campo muy complicado por la gran cantidad de viento que sopla en ese sector cercano al parque de las antenas eólicas.

Sobre su experiencia como director, Fossaty indicó que es sobrino del pelotero chiricano Ernesto Fossaty, y que desde que estaba en su natal Puerto Armuelles se involucró en esta labor teniendo como su mentor a Néstor Cuto Mendoza.

Una vez se trasladó a la ciudad de Panamá se vinculó a las pequeñas ligas de Juan Díaz y desde los últimos tres años está con la de Parque Lefevre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código