COPA DAVIS

España amplió ventaja

El seleccionado ibérico remontó un marcador adverso ayer contra Argentina y queda a un triunfo del título.

David Ferrer remontó ayer contra Juan Martín del Potro en un partido de tintes épicos y España se colocó con una ventaja de 2-0 sobre Argentina en la final de la Copa Davis, para quedar a un solo punto de conquistar su quinta Ensaladera de Plata.

Ferrer se impuso por 6-2, 6-7 (2), 3-6, 6-4, 6-3 en más de cuatro horas, después que Rafael Nadal arrolló a Juan Mónaco por 6-1, 6-1, 6-2 en 2 horas y 27 minutos.

Con el 2-0, España podría sentenciar la serie el sábado si la pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco doblega a los argentinos David Nalbandian y Eduardo Schwank.

Si el primer choque de la serie evidenció la hegemonía de Nadal sobre polvo de ladrillo, el segundo se convirtió en una batalla en la que Ferrer remontó un partido que parecía tener perdido para delirio de los 26 mil espectadores, entre ellos el rey Juan Carlos, que abarrotaron el estadio Olímpico de Sevilla.

El español, quinto del ranking mundial, ganó el primer set por 6-2, pero Del Potro logró anotarse en la muerte súbita la segunda manga, que duró 1 hora y 17 minutos.

En ese momento, la ´Torre de Tandil´, 11ro. del ranking de la ATP y primera raqueta argentina, pasó a dominar claramente el difícil enfrentamiento.

Apoyado en un sólido servicio y una derecha demoledora, Del Potro se impuso 6-3 en el tercer parcial. En el cuarto y con todo a su favor, Del Potro cometió una doble falta que dio a Ferrer la pelota de quiebre decisiva para ganar 6-4.

Castigado mentalmente y casi sin fuerzas, Del Potro se vio incapaz de frenar al incombustible jugador español en la quinta y definitiva manga.

Ferrer, más fresco físicamente, quebró en el cuarto y el sexto juego. Del Potro devolvió uno de los quiebres, pero Ferrer logró conservar el servicio y cerró el set y el partido en 6-3.

Previamente, Nadal demostró por qué es el mejor jugador del circuito en arcilla, arrasando con Mónaco. Ferrer y Nadal suman un impresionante récord de 27-0 en eliminatorias en superficie de polvo de ladrillo en la Copa Davis.

“El resultado ha sido abultado, el partido no ha sido fácil”, dijo Nadal sobre su victoria en tres sets sobre Mónaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código