CUARTOS DE FINAL DE LA EUROCOPA

España, a cambiar la historia

El equipo ibérico nunca ha podido derrotar a la selección de Francia en partidos oficiales de este torneo o de eliminatorias mundialistas.

España se medirá hoy a Francia en un clásico continental con cuentas pendientes y toda una semifinal de la Eurocopa en juego.

La ciudad ucraniana de Donetsk será testigo de uno de los duelos más esperados del torneo. España quiere venganza y Francia ansía la resurrección después de años de travesía por el desierto.

La selección española nunca venció a la francesa en partido oficial: ni en la final de la Eurocopa 1984, ni en las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa 1992, ni en la primera fase de la Eurocopa 2000, ni en el Mundial de 2006.

Lo que sucede es que nunca antes como ahora disfrutó de un momento tan dulce, en la cima del fútbol mundial. Con un triunfo ante Francia, España derribaría uno de sus últimos estigmas y avanzaría hacia su nuevo sueño: convertirse en la primera selección en completar un ciclo de dos Eurocopas y un Mundial.

Para Francia el reto tampoco es pequeño: regresar a la elite después de años próximos a la vergüenza. El recuerdo del último Mundial, con el motín de los jugadores contra el seleccionador, todavía está marcado a fuego en su piel.

En las horas previas al choque, toda España vuelve a especular con la alineación de Vicente del Bosque, su seleccionador, objeto de múltiples debates desde que comenzó la Eurocopa.

¿Jugará con un 9? ¿Será este Fernando Torres? ¿Volverá a apostar por un esquema sin delanteros? ¿Reservará a algún jugador fatigado? Muchas incógnitas por resolver.

A horas antes de que comience el partido, la mayor duda se centra en ver si jugará con Torres o si será Cesc Fábregas el elegido. El resto de los futbolistas sería prácticamente el mismo que viene jugando desde el comienzo, con Andrés Iniesta asumiendo un papel estelar.

Lo único seguro es que España seguirá fiel a su estilo, inquebrantable ante cualquier rival, sea Francia, Alemania o Croacia. Otra cosa es si su fútbol de toque obtiene la profundidad necesaria para generar ocasiones de peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código