Espectacular remontada bávara

El Bayern Múnich se repuso de una desventaja 2-0 en el entretiempo y ganó 4-2; mientras Barcelona doblegó 3-1 al Arsenal.
Los jugadores del Bayern Múnich festejan su pase a los cuartos de final.AP Los jugadores del Bayern Múnich festejan su pase a los cuartos de final.AP
Los jugadores del Bayern Múnich festejan su pase a los cuartos de final.AP Matthias Schrader

Thomas Muller logró el empate en el primer minuto de descuento y el Bayern anotó en dos ocasiones durante el tiempo extra para coronar una espectacular remontada con la que doblegó ayer, miércoles, 4-2 a la Juventus y consiguió un sitio en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El español Thiago Alcántara marcó a los 108 minutos para dar la delantera al conjunto alemán en el partido de vuelta. Kingsley Coman, cedido a préstamo por la Juve, logró el gol que aseguró la clasificación apenas dos minutos después.

“Fue un gran partido para los aficionados”, consideró el técnico español del Bayern, Josep Guardiola.

“Enfrente tuvimos a la Juventus, actual finalista, un equipo muy bueno, y jugar contra los italianos perdiendo 0-2 no es sencillo. Remontar y ganar 4-2 es algo excepcional. Dedico un gran elogio a mi equipo”, añadió Guardiola. Bayern avanzó por un marcador global de 6-4. El club bávaro perdía por 2-0 al entretiempo, tras goles de Paul Pogba y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Los locales parecían condenados a la eliminación hasta que Robert Lewandowski anotó a los 73, antes de que el cabezazo de Muller obligara al alargue.

En el otro duelo disputado ayer, miércoles, Barcelona, el monarca defensor, doblegó 3-1 al Arsenal, y se metió a la ronda de los ocho mejores por novena temporada en fila, gracias a un holgado global de 5-1. Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica, Atlético de Madrid y Manchester City son los otros clasificados a cuartos de final de la Liga de Campeones.

De la mano de su fabuloso tridente, el Barcelona marcó una muesca más en su fusil cuando ganó 3-1 al Arsenal, sumó su 38vo partido seguido invicto en todas las competiciones, décima victoria consecutiva de local en la Liga de Campeones, y avanzó a los cuartos de final por noveno año ininterrumpido.

Bajo una intensa lluvia en el estadio Camp Nou, el cuadro londinense encajó un baño de fútbol. El poderío del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez se repartieron los goles y contabilizan ya 106 en la temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código