Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

einar díaz toma el mando de la selección

Esperan cheque de PAN

El ex grandes ligas Einar Díaz llega a Panamá este fin de semana para tomar el mando de la selección nacional que actuará en el Mundial.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) sigue sin recibir el aporte inicial de 200 mil dólares que se comprometió a dar el Gobierno Nacional para contribuir a saldar los gastos generados por la preparación de la selección nacional que actuará en el Mundial de Béisbol.

Así lo confirmó ayer a este diario el dirigente Guy Nachio, tesorero de la Fedebeis, al tiempo que advirtió que este organismo cuenta con muy pocos fondos para cumplir con los entrenamientos del equipo istmeño, concentrado en la ciudad de Las Tablas desde hace más de un mes.

Nachio explicó que después que fuera aprobado por el comité organizador el aporte de 200 mil dólares para la preparación del equipo nacional, “corresponde al PAN (Programa de Ayuda Nacional) aprobar el gasto y emitir el cheque para ser entregado a la Federación de Béisbol”.

El comité organizador del Mundial acordó otorgar un aporte inicial de 200 mil dólares a la Fedebeis, compromiso anunciado al titular de esta entidad Wigberto Quintero.

“Hasta la fecha no se ha recibido el cheque del aporte que dará el Gobierno para contribuir con la preparación de la selección nacional que participará en el Mundial de Béisbol.

Solo se nos dijo ayer, por parte del comité organizador, que hay toda la intención de apoyar a la preparación del equipo y que contáramos con eso, pero ahora mismo tenemos que arreglar algunos compromisos que hemos adquirido”, afirmó Nachio.

“El equipo tiene que seguir entrenándose y se nos hacen escasos cada día los fondos de la Federación que se están agotando”, aseguró el federado.

El presupuesto presentado por la Fedebeis supera los 400 mil dólares, y el resto del dinero lo buscaría el ente beisbolístico tocando puertas a distintos patrocinadores, lo que según Nachio tampoco se ha conseguido hasta la fecha.

La Fedebeis presentó al comité organizador de la justa mundialista un informe de los gastos que se generan por los trabajos que se hacen durante la etapa de preparación en la ciudad de Las Tablas.

Gastos de la pre

De acuerdo con una fuente vinculada a los entrenamientos del preseleccionado, a los peloteros se le entrega un dinero para cubrir los gastos de alimentación (20 dólares diarios), transporte y lavado de ropa.

Además, está incluido dentro la planilla de gastos un monto para la compra de hidratantes cuyo valor está estimado en unos 30 dólares. Frutas y meriendas.

La preselección nacional está formada por 31 peloteros y en los próximos días se incorporarán algunos profesionales que juegan en las ligas menores estadounidenses. La Federación está utilizando parte del dinero de las ganancias de la pasada temporada para cubrir los gastos de la preparación del preseleccionado.

Einar vendrá a panamá

Por otra parte, el dirigente Omar Tejada, secretario ejecutivo de la Fedebeis, confirmó anoche que el ex grandes ligas chiricano Einar Díaz llegará a Panamá entre el domingo y el lunes próximo para tomar el mando de la selección nacional que competirá en el campeonato mundial.

“El equipo que dirige Einar en Doble A con los Orioles de Baltimore perdió y no tiene chance de clasificar a los playoffs, por lo que nos confirmó que está disponible para dirigir la selección nacional y llegará a Panamá el domingo o lunes próximo. Mañana (hoy) coordinaremos con él para enviarle el pasaje”, dijo Tejada.

“Solo nos pidió que le permitiéramos tomar esos días para entregar un informe de su trabajo a los Orioles”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código