NFL

Estadio Azteca listo para la NLF

Hoy será el primero de tres partidos del ‘football’ americano que se tiene contemplado jugar en el estadio Azteca de la ciudad capital.

Temas:

Fanáticos de Houston Texans posan para fotos en el monumento del Ángel de la Independencia en la ciudad de México Fanáticos de Houston Texans posan para fotos en el monumento del Ángel de la Independencia en la ciudad de México
Fanáticos de Houston Texans posan para fotos en el monumento del Ángel de la Independencia en la ciudad de México Gregory Bull

En la medida de sus posibilidades, los Raiders de Oakland y los Texans de Houston buscan hacer de su visita a la ciudad de México un compromiso más. Pero no hay manera de ocultar el hecho de que este partido será muy distinto a cualquier otro compromiso fuera de casa.

Los jugadores han recibido advertencias sobre seguridad. Los equipos han tomado precauciones respecto a la preparación de sus alimentos. Y ambos conjuntos tratan de descifrar cómo lidiar con la altura de 2 mil 249.5 metros (7 mil 380 pies) sobre el nivel del mar cuando los Texans (6-3) enfrenten a los Raiders (7-2) hoy, lunes, por la noche, en el Estadio Azteca.

Los jugadores han corrido vueltas extras, han pasado más tiempo en la bicicleta y algunos incluso han usado mascarillas para entrenamiento de altura durante las prácticas para el juego.

“Va a ser difícil”, declaró el lineman ofensivo Donald Penn, de los Raiders. “No voy a suavizar la situación. Me siento bien cada vez que encuentro ese segundo aliento. Uno espera que ese segundo viento golpee pronto, entonces uno se siente verdaderamente bien. Cuando mi segundo viento golpea, es por lo general a principios del primer cuarto, quizá en el segundo”.

Ambos equipos tienen un poco de experiencia jugando en zonas elevadas, dado que los Texans viajaron al Mile High de Denver el mes pasado y los Raiders visitan cada año a los Broncos. La ciudad de México es más de 610 metros (2 mil pies) más elevada que Denver, pero ambos rivales experimentarán las mismas condiciones. “Nos encontramos en la misma situación”, afirmó el lineman ofensivo Duane Brown, de los Texans. “Ninguno de los dos equipos está más acostumbrado a la altura que el otro, por lo que vamos a enfrentar las mismas dificultades, si es que las hay”.

La altura es tan solo un factor que hará del segundo partido de temporada regular disputado en México algo diferente a los juegos de NFL. El partido es el primero de tres de un contrato de tres de la NFL en la ciudad de México, y la liga tiene la intención de convertirlo en un evento anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código