Estadio de Curitiba estará listo

El ministro de Deportes de Brasil confía en que el estadio de Curitiba estará bien a pesar de la advertencia que lanzó la FIFA.

Las obras del estadio de Curitiba, Arena da Baixada, tuvieron una “importante evolución” desde que la FIFA amenazó con excluir a esta ciudad del Mundial de fútbol de Brasil 2014, afirmó ayer el ministro del Deporte de este país, Aldo Rebelo.

Rebelo visitó ayer el estadio y se reunió con los responsables de las obras y con autoridades del estado de Paraná (sur) y garantizó que las obras serán concluidas a tiempo.

“No quedan obras de estructura por hacer y lo que aún necesita ser hecho se puede concluir con la intensificación de mano de obra”, dijo el ministro, según un comunicado oficial.

El presidente del Atlético Paranaense, Mário Celso Petraglia, aseguró que se ha aumentado en un 40% el número de trabajadores, después de la amenaza de la FIFA, aunque no precisó la cifra exacta.

El pasado diciembre cerca de mil 200 obreros trabajaban en la construcción en dos turnos.

El plazo inicialmente dado por la FIFA para la conclusión de las obras de todos los estadios era el pasado diciembre.

En enero la FIFA amenazó con excluir a Curitiba del Mundial si no se aceleraban las obras y fijó para el próximo día 18 una inspección de técnicos que decidirá si mantiene el estadio o si lo relega del campeonato.

Hasta ahora siete estadios han sido inaugurados y otros cinco están por terminar, de las 12 sedes propuestas por Brasil, y el más atrasado es el de Curitiba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código