vásquez empata con apolinario

FALTARON GANAS

En la cartilla de anoche en Argentina, el panameño Azael Cosio perdió ante el local César Humberto Vélez.

El panameño Roberto la Araña Vásquez no pudo conquistar la corona interina gallo de la Asociación Mundial de Boxeo al empatar con el filipino John Mark Apolinario, anoche en Argentina.

Las tarjetas de los oficiales sentenciaron la igualdad del combate, al rayar en sus cartulinas Jesús Cova (Estados Unidos) 114-114, y Gustavo Estrella (Argentina) 114-114, mientras Uriel Aguilera (Colombia) marcó 115-113 para Vásquez.

El empate deja vacante la corona gallo (118 libras).

La Araña buscaba convertirse en el segundo panameño que ganaba tres títulos en categorías diferentes. El primero fue Roberto Durán.

Antes de salir hacia Argentina, la Araña dijo que desconocía a su rival.

Además del cetro de las 118 libras que intentaba ganar anoche, la Araña también fue campeón en 2005 minimosca y en 2006 en la categoría mosca.

Los cuatro primeros asaltos de la pelea fueron complicados para ambos boxeadores. Solo la rapidez y cantidad de golpes inclinaban la balanza hacia el filipino.

Al llegar al octavo capítulo, la Araña mostró mejoría ante el escurridizo golpeador filipino.

Los últimos cuatro rounds, el panameño se dejó robar la iniciativa y recibió muchos golpes.

Durante el pleito no se registraron caídas ni cortes.

El panameño queda con marca de 32 triunfos (22 KO), cinco reveses y dos empates; mientras el filipino 17 (KO 4) ganadas, dos perdidas y dos empates.

la gran sorpresa de la noche

En la misma velada se dio una sorpresa. El panameño Azael el Turbo Cosio perdió frente al argentino César Humberto Vélez, quien se convirtió en el nuevo campeón superwelter latino de la Consejo Mundial de Boxeo.

A Cosio lo derribaron en el primer asalto y luego recibió un corte peligroso en la ceja derecha producto de un posible cabezazo que provocó que en el tercer asalto el médico detuviera las acciones del combate.

En otra pelea de la noche, el excampeón argentino Israel Cachito Pérez (24-2-1, 18 KO) se impuso al colombiano Orlen Padilla (19-4-1, 17 KO), por nocaut técnico en el tercer asalto, y así obtuvo el título latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

(Datos obtenidos de RPC TV).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código