Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

WIMBLEDON

Favoritos cumplen

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic lograron superar sin problemas la segunda ronda de este torneo.

Los principales favoritos en el torneo de tenis de Wimbledon volvieron a ganar sin inconvenientes, tras las victorias de Novak Djokovic y Roger Federer en la segunda rueda del tercer Grand Slam del año.

El helvético venció al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2. El gran nivel exhibido por Federer en su comienzo en el All England Club le permitió ceder tan solo nueve juegos en sus dos partidos.

“Jugamos a una gran velocidad con Fognini, y creo que eso es bueno para los aficionados, que quieren divertirse. Pero saqué muy bien, y es difícil que el rival pueda conseguir muchas oportunidades si yo puedo servir de ese modo”, analizó el número tres del mundo.

Djokovic, en tanto, derrotó al estadounidense Ryan Harrison por 6-4, 6-4 y 6-4. El partido regaló momentos de alto vuelo, con buenos intercambios desde el fondo de cancha. Debido a la lluvia, tuvieron que jugar con el techo de la cancha principal cerrado. Harrison -de 20 años- es una de las promesas del tenis norteamericano, y lo dejó en claro mostrando descaro al jugar.

El español David Ferrer, reciente ganador del certamen de ´s-Hertogenbosch en Holanda, culminó el partido de primera rueda que ayer se había suspendido por lluvia, ante el alemán Dustin Brown. El número cinco del mundo finalmente ganó por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4.

“No ha sido nada fácil, contra un jugador que saca muy fuerte. Brown es rápido y no te da nada de ritmo. Fueron todos los parciales complicados. Pero quebré en los inicios de cada set, y fue fundamental”, analizó Ferrer, respecto al primer partido en que ambos se enfrentaban.

Una de las sensaciones de la jornada fue el acceso de Juan Mónaco a la tercera rueda de Wimbledon por primera vez en su carrera. El argentino derrotó al francés Jeremy Chardy por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-5).

El número 14 del mundo jamás había ganado un encuentro sobre césped antes del actual Wimbledon. En sus cuatro participaciones anteriores no consiguió superar la primera ronda, ni tampoco disputó torneos previos en esa superficie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código