PARTIDOS DE VUELTA DE LOS DIECISEISAVOS DE LA LIGA EUROPA

Favoritos, a octavos

Man United, Atlético de Madrid, Valencia, PSV y Bilbao lideran el grupo de equipos que sellaron su pase a la siguiente fase.

Dos campeones de Europa: Manchester United y PSV Eindhoven, y el Besiktas turco retarán al Athletic de Bilbao, Valencia y Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga Europa, después de que la vuelta de los dieciseisavos sacase del torneo al vigente campeón, el FC Porto, y confirmase el pleno español.

Junto al holandés, que metió a tres de cuatro (PSV, Twente y AZ), es hegemónico el fútbol español en un torneo que ya ganó por medio del Atlético en su estreno bajo la denominación de Liga Europa.

En octavos, estarán sus tres representantes, por dos de Inglaterra (los dos Manchester), dos alemanes (Schalke 04 y Hannover), un italiano (Udinese), un griego (Olympiacos), un ucraniano (Metalist), un belga (Standard Lieja), un turco (Besiktas) y un portugués (Sporting de Lisboa).

En dieciseisavos no hubo sorpresas, porque la eliminación del Porto era previsible tras perder en su casa.

Pero sí hubo sufrimiento. Sobre todo en Old Trafford y San Mamés, cuyas aficiones sufrieron hasta el último momento.

En Manchester, el choque entre dos históricos cayó del lado de los de Alex Ferguson, pero con muchos más apuros de lo que le hacía presagiar el 0-2 logrado en el Amsterdam Arena.

El Ajax tuvo una meritoria actuación, porque encajó un gol a los 6 minutos, por medio del mexicano Javier Chicharito Hernández y, sin embargo, no desfalleció.

El armenio Aras Ozbiliz (m.37) batió a David de Gea antes del descanso y, en el minuto 86, Toby Alderweireld metió el miedo en el cuerpo a los Diablos rojos, que fueron eliminados de la Liga de Campeones. No hubo, sin embargo, otro fiasco, y el Teatro de los Sueños recibirá dentro de dos semanas la visita del Athletic.

El equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, que ya se complicó en Moscú un partido que tenía controlado frente al Lokomotiv (2-1), caminó sobre el filo durante una hora y, al final, obtuvo un triunfo heroico.

Logró el gol que necesitaba para ganar 1-0 cuando peor se le había puesto.

Como en la ida, Iker Muniain fue el jugador decisivo, al rematar en el área pequeña un saque de esquina que había prolongado de cabeza Fernando Llorente.

No pasó apuros el Valencia, que en Inglaterra demostró ser mejor que el Stoke (0-1) y, en Mestalla, no dio opción a la sorpresa. Marcó el brasileño Jonas, en el minuto 24 para la victoria 1-0.

El conjunto de Unai Emery se medirá en octavos al PSV Eindhoven, que goleó por 4-1 al Trabzonspor.

En el Vicente Calderón también hubo tranquilidad. El equipo rojiblanco volvió a vencer 1 a 0, gracias a un gol del uruguayo Diego Godín.

En la siguiente ronda, el Atlético se cruzará con el Besiktas, que eliminó al Sporting Braga.

Listo para enfrentarse al Man U

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, reconoció sentirse “muy contento” tras eliminar al Lokomotiv de Moscú de la Liga Europa y destacó que la opción de enfrentarse ahora en octavos de final al Manchester United “no es jugar cualquier partido”.

“La victoria me pareció ajustada, pero justa dentro de un partido que nos costó jugar como hubiésemos querido. Estuvimos espesos en el manejo de la pelota y nos costó elaborar combinaciones largas”, señaló el técnico argentino. Para Bielsa, el decisivo gol de Iker Muniain sólo dos minutos después de la expulsión de Fernando Amorebieta “fue un cambio que dejó las cosas compensadas” y “equilibró” en un momento clave el encuentro.

“El equipo defendió bien en la ultima media hora y fue muy generoso en la entrega”, agregó el rosarino, quien ayer sintió en La Catedral una atmósfera “diferente” a la del partido frente al Mirandés, en el que el Athletic de Bilbao logró el pase a la final de la Copa del Rey.

EFE. BILBAO, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código