MUNDIAL DE BéiSBOL

Fedebeis no está de brazos cruzados

El dirigente cuestionó la poca coordinación que hay entre la Federación y el Comité Organizador de la Copa del Mundo.

Las declaraciones del máximo jerarca del béisbol se dan en medio de algunos cuestionamientos hechos al ente beisbolístico acerca de lo lento que marcha el proceso de preparación del conjunto istmeño.

“En cuanto a la tarea principal que le corresponde a la Federación de Béisbol para conformar el equipo nacional estamos cumpliendo a cabalidad con ese trabajo mediante una planificación que se hizo anticipadamente y vamos a tener una preparación intensa con la preselección en agosto y septiempre. Nosotros podemos hacer un equipo netamente de aquí, pero no va a ser competitivo porque los lanzadores que aparecen en el listado no tienen el nivel para esta competencia”, aclaró el máximo dirigente de la pelota criolla.

Al referirse a los avances que se han hecho destacó la coordinación directa con Major League Baseball (MLB).

“Ya hemos adelantado los enlaces con los equipos de las Grandes Ligas e igualmente se ha hecho comunicación con otros peloteros que están jugando en diferentes circuitos del Caribe. Tenemos las confirmaciones de jugadores como Rubén Rivera, José Macías, Ángel Chávez y Fernando Seguignol, pero ellos se incorporarán al preseleccionado a finales de agosto”, puntualizó.

Sobre la definición del equipo para el Mundial, Quintero enfatizó que el fuerte del plantel está fuera -peloteros de ligas menores- pero la última palabra la tienen los representantes de los equipos”, agregó.

Falta coordinación

Quintero también cuestionó la poca coordinación que existe entre su organismo y el Comité Organizador de la Copa del Mundo.

“En algunas cosas sí, pero en otras no se está coordinando como debe ser un asunto tan importante como es un Mundial de béisbol. Hay situaciones en que el Comité Organizador la está manejando sin coordinar previamente con nosotros”, afirmó.

“Nosotros tenemos un representante permanente en el Comité Organizador que es el señor Gay Nachio, pero se han hecho conferencias de prensa donde no se ha invitado a la federación y hay algunas acciones que se toman que nosotros no tenemos el conocimiento y tampoco se le está indicando”.

“El acuerdo que se firmó fue entre la federación de béisbol y la IBAF, dándonos un protagonismo, pero en términos generales me atrevo a decir que tiene que haber un poquito de más coordinación”, afirmó Quintero.

Panamá pretende armar un equipo competitivo con los mejores jugadores disponibles, tomando en cuenta que para esa fecha, a inicios de octubre, ya estarán de regreso peloteros de gran valía que juegan en el sistema de Ligas Menores.

“La Federación tiene un puesto por derecho propio en el Comité Organizador y si hubo algún aspecto donde no se siente que no haya coordinación pues lo propio es plantearlo al comité. Pero la verdad es que a mí me sorprende todo esto porque aquí estamos es para trabajar no para obstaculizar nada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código