PELEA DE TÍTULO MUNDIAL

El Felino Jones no concede ventaja

El púgil panameño pesó 200 libras exactas y su adversario ruso 198.6, para el pleito de hoy en la capital rusa, a las 2:30 p.m., hora de Panamá.
Guillermo Jones se reportó listo para su combate de hoy, en el que espera vencer nuevamente a Denis Lebedev. AP/Pavel Golovkin. Guillermo Jones se reportó listo para su combate de hoy, en el que espera vencer nuevamente a Denis Lebedev. AP/Pavel Golovkin.
Guillermo Jones se reportó listo para su combate de hoy, en el que espera vencer nuevamente a Denis Lebedev. AP/Pavel Golovkin.

El panameño Guillermo El Felino Jones, campeón mundial crucero en receso de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no regaló ni una onza de peso al titular regular de la división, el ruso Denis Lebedev, de cara el pleito de revancha que sostendrán, hoy, viernes, en la capital rusa.

Jones registró el límite de la división, 200 libras (90.700 kg) en el pesaje oficial realizado la tarde de ayer, en tanto que Lebedev marcó en la báscula 198.6 libras (90.100 kilos), según reportó el portal www.wbanews.com, que además anunció que hoy viernes, a partir de las 2.30 p.m., transmitirá el combate para Panamá.

En mayo del año pasado, cuando estos dos púgiles se enfrentaron por primera ocasión, El Felino ganó el cetro crucero de la AMB por nocaut técnico en 11 asaltos tras propinarle una paliza a Lebedev.

Luego, en el mes de julio, el laboratorio de Moscú -en coordinación con la Federación Rusa de Boxeo- le envió una notificación a la AMB, en la que explicaba que El Felino había dado positivo al uso del diurético prohibido furosemida cuando se enfrentó a Lebedev. Sin embargo, aunque el El Felino alegó su inocencia, la muestra B nunca fue verificada.

A todo esto a mediados de octubre, en la convención anual de la AMB, en Lima, Perú, el Comité de Campeonatos tomó la decisión de quitarle la corona a Jones y se le ordenó cumplir un castigo retroactivo de seis meses sin actividad, tiempo que se cumplió el 17 de noviembre y reconocieron nuevamente a Lebedev como campeón regular de la AMB y a Jones como monarca en receso y ordenando la revancha directa.

Cabe destacar que la toma de muestras para las pruebas de control antidopaje se realizo el miércoles y que en esta ocasión estarán bajo la responsabilidad del Swiss Laboratory for Doping Analyses.

Jones, de 41 años, tiene marca de 39 victorias (31 Ko), tres derrotas y dos empates; Lebedev, con 34 años, tiene foja de 25 triunfos (19 Ko) y dos perdidas.

El árbitro del combate será el italiano Giuseppe Quartarone y los jueces Jean Legland (Francia), Carlos Sucre (Venezuela) y Dave Parris (Inglaterra), este último en reemplazo del puertorriqueño César Ramos, quien no obtuvo el visado para ingresar al territorio ruso. El supervisor será el venezolano Carlos Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código