Ciclismo

Fernando Ureña gana etapa para Panamá

En un ´sprint´ el ciclista capitalino pasó primero la línea de meta y consiguió apuntarse la segunda etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí.
Fernando Ureña, en primer plano, levanta las manos después de ganar la etapa en un circuito. Fernando Ureña, en primer plano, levanta las manos después de ganar la etapa en un circuito.
Fernando Ureña, en primer plano, levanta las manos después de ganar la etapa en un circuito.

Fernando Xavier Ureña Orocú ha tenido un magistral retorno a la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, copa Claro, al ganar ayer ayer la segunda etapa de la XXXIII edición, un circuito cerrado disputado en la ciudad de David sobre 90 kilómetros.

“Ha sido un retorno muy bonito a esta Vuelta a Chiriquí y agradezco al equipo que me ha dado esta oportunidad”, dijo el ganador.

“Realmente tenemos poco tiempo de estar entrenando, pero mi corazón y mi coraje son grandes, gracias a Dios ha pasado esto hoy (ayer)”, señaló Ureña, que en 2011 formó parte de las filas del Movistar Team Continental.

Ureña, que estuvo alejado del deporte de las bielas y los pedales durante seis meses, reconoció que ese tiempo lo hizo recapacitar e incluso madurar, para corregir ciertos errores que cometía, sobre todo al momento de los embalajes, que son su especialidad. El corredor del Rali-Claro Panamá “B”, ayer lo demostró, al superar en el sprint final al costarricense Carlos Brenes, del Pizza Hut y al colombiano Julián Atehortúa (Coldeportes-Claro), quienes igualmente registraron 2 horas, 31 minutos y 32 segundos.

Sin embargo, el tico Henry Raabe (Coopenae-Economy “A”) mantuvo la camiseta amarilla como líder de la clasificación general individual con 2 horas, 45 minutos y 53 segundos.

La “hombrada” del día la protagonizó el panameño Jhon Brasfield (Unachi-Big Cola-Cacechi), quien estuvo en fuga por 16 de las 18 vueltas, logrando adjudicarse las tres metas volantes del recorrido para terminar con 15 puntos, comandando este departamento y teniendo como escolta al ecuatoriano Andrés Guzmán, con nueve.

Incluso, Brasfield fue líder transitorio al lograr sacar diferencia de más de tres minutos con respecto al lote principal donde venía Henry Raabe.

Hoy domingo se disputa la tercera etapa, desde las 10:00 a.m., y será un circuito cerrado de 18 vueltas para 115.4 kilómetros en total, con tres metas intermedias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código