LIGA KIWANIS

Fiesta de ´td´ y patadas

Esta temporada hay innovaciones para que los jugadores den su mejor esfuerzo en cada uno de los partidos.
Los Spartans de La Salle (rojos) durante su partido ante los Dragons de Balboa. Los Spartans de La Salle (rojos) durante su partido ante los Dragons de Balboa.
Los Spartans de La Salle (rojos) durante su partido ante los Dragons de Balboa.

Ya comenzó la liga en donde los jugadores pueden empujarse, derribarse, gritar, correr y celebrar sin ser sancionados por los árbitros. La Liga de Football Americano Kiwanis ya completó su primera jornada de competencias.

Tanto la liga juvenil como la mini vieron acción durante la semana, para comenzar un largo camino por el título de campeones de este año.

Tras un jamboree en donde todos los equipos se divirtieron, en la primera fecha, nadie tuvo piedad.

Los primeros en romper el hielo del nerviosismo por ganar el primer partido en el estadio de Balboa, fueron los Titans del Instituto Alberto Einstein y los Mighty Eagles del Colegio de Panamá.

El partido estuvo siempre de un solo lado. Los Eagles vencieron 43-0 a los Titans en la jornada vespertina de la liga.

Por los Mighty Eagles la mejor ofensiva fue de Roosvelt Thayer, quien tuvo tres anotaciones completas (td), más tres patadas de dos puntos cada una.

Luis Lewis (un td), Henry Omar (dos td) y Juan Diego Yimh (dos td), apoyaron al equipo con una gran ofensiva y quedar con registro de 1-0 a su favor.

A segunda hora, los Kiwanis Kolts y los Spartans de La Salle protagonizaron el partido más ajustado de la jornada, que terminó por diferencia de solo cinco puntos.

Los Kolts lucharon con todo contra unos Spartans que nunca se rindieron y al final ganaron 25-20.

Por los Kolts los jugadores más destacados fueron Ian Davis con dos td, Omar Roa y Brandon Belgraber con un td cada uno.

Mientras que por los Spartans Luis Enrique Alemán se apuntó tres anotaciones y Agustín Díaz aportó con dos patadas.

Cerrando la jornada para los más pequeños de la liga, los Owls de la Academia Interamericana de Panamá vencieron 36-0 a los Vikings del Oxford.

Entre los mejores jugadores de los Owls estuvieron Miguel Boyd y Agustín Simmons con dos td cada uno, Ernesto Humbert con otro y Juan Manuel Luna con dos patadas.

JUVENILES

El pasado fin de semana, la actividad continuó pero con los equipos juveniles, en donde los partidos terminaron con marcadores holgados.

Los primeros en salir al terreno fueron los Owls de la AIP, quienes cayeron 22-8 ante los Raider del Brader.

Gabriel Roux con tres td y David Cohen con dos patadas, fueron las bujías para los Raiders durante el partido.

Por los académicos, Álvaro Alemán registró el único td del equipo.

A segunda hora, los Spartans de La Salle blanquearon 44-0 a los Dragons de Balboa, teniendo como gran anotador a Julio Ow Young con dos td.

Con una anotación completa cada uno también estuvieron Roberto Ureña, Víctor Falcón y Oliver Mina. Mientras que Alfredo Scigliani terminó con tres grandes patadas.

Por su parte, los Kiwanis Kolts y los Vikings del Oxford cerraron la jornada con broche de oro.

Los Vikings se impusieron 24-6 a los Kolts en un partido donde Francisco Carrera, Andrés Frauca y Gabriel Morales terminaron con una anotación cada uno.

Para este año, hay alrededor de 500 jugadores participando de la liga, que tiene como atractivo que los jugadores más valiosos de cada categoría viajarán en enero del próximo año a la clínica de IMG Academy de Football Americano en Estados Unidos con todos los gastos pagados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código